|
Señala Raymone K. Bain que los dolores de espalda que padece el cantante desde el domingo
|
A+ A- Agencias
08 de Junio de 2005
EEUU .- La espera de un veredicto en el juicio que se le sigue por pederastia parece haber hecho mella en la salud del cantante estadounidense Michael Jackson, que el domingo tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
La superestrella del pop permanecía hoy en su mansión californiana de "Neverland" tras pasar más de seis horas en un hospital aquejado de fuertes dolores de espalda.
"Es serio, lo suficientemente serio como para acudir" al centro médico, recalcó la portavoz del cantante, Raymone K. Bain, quien señaló en un comunicado que Jackson "se encuentra bajo una fuerte tensión".
Michael "me dijo que (la espalda) le había estado molestando toda la semana" pasada, "pero decidió no tratarla debido a la histeria mediática que generó en el pasado" su anterior hospitalización, añadió Bain.
El foco de tensión está a pocos kilómetros, en el tribunal de Santa María (California), donde los doce miembros del jurado reanudaron hoy sus deliberaciones en el juicio contra el cantante.
Esta es la segunda jornada de deliberaciones para determinar quién tiene la razón en este caso: una de las estrellas más conocidas de la música actual o un menor del que ni se ha facilitado el nombre.
Jackson, de 46 años, está acusado de diez cargos que incluyen cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y uno de conspirar para retener al demandante y a su familia.
Además, pesan sobre él otros cuatro cargos de suministrar alcohol a un menor.
Jackson se ha declarado inocente de todos los cargos y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.
Hoy es el primer día que el cantante no comparece en la pequeña sala del tribunal de Santa María desde que hace 14 semanas comenzó la presentación de testimonios y pruebas en este juicio.
08/06/05
Nota 35628