|
• Por exceso de uso, se quemó el transformador de energía eléctrica.
|
A+ A- • Apoyados con pipas, la MAS lleva agua a las 20 colonias afectadas.
Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- Derivado de problemas técnicos al quemarse el transformados principal de la planta de bombeo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Mendoza, toda la población, un promedio de 40 mil habitantes, permanece más de tres días sin el servicio del vital líquido.
En entrevista, el director de la CMAS Juan Merino de la Luz reveló que es un problema grave, porque sin el transformador de energía eléctrica no funciona ninguna de las tres bombas de 40, 80 y 120 caballos de fuerza que son los que distribuyen el agua por la red general.
Al menos 20 colonias que reciben el agua del sistema municipal, no cuentan con el servicio desde el día sábado de la semana recién concluida; eso genera malestar de la población.
El servicio actualmente se brinda a través de una pipa de la CMAS, éste martes se unieron dos pipas más por parte del ayuntamiento local y PEMEX se comprometió a enviar una o dos unidades más.
Sin una coordinación plena para entregar el agua a las familias de las colonias, lógico es que mucha gente no tiene agua ni para las labores domésticas, para guisar, asearse y lavar.
Se espera, que en cuestión de horas o días, arribe un transformador que será alquilado en 10 mil pesos a una empresa de la ciudad de Córdoba y con el que de manera parcial será rehabilitado el servicio.
El transformador propio, fue enviado a la ciudad de México, donde especialistas se dan a la tarea de repararlo; el costo final superará los 35 mil pesos; recurso que será aportado por la CMAS en colaboración con el ayuntamiento local.
09/06/05
Nota 35656