|
• Un mes para disminuir índices de inseguridad o sale de la corporación.
|
A+ A- • El Jefe Policíaco ha destruido el parque vehicular.
Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- En una acción inesperada, el Cuerpo de Gobierno Municipal a propuesta del alcalde
Sergio Rodríguez Cortés , votó a favor de mantener en su puesto, al comandante de la policía preventiva local Héctor Montero a quien dieron un ultimátum de 30 días para disminuir los índices de inseguridad y poner orden al interior de la corporación.
Y es que lo inesperado de ésta determinación, a decir de la propia población, es que Héctor Montero se ha encargado de la destrucción del parque vehicular de la policía municipal al incurrir en acciones anómalas.
Una de ellas, ocurrió hace cerca de dos meses cuando al conducir en exceso de velocidad y en estado inconveniente, certificado por los propios elementos que acudieron al auxilio, provocaron un choque donde un poste de energía eléctrica fue derrumbado y que cayó sobre la cabina de una camioneta de campesinos de Soledad Atzompa.
Los tripulantes de la patrulla fueron cambiados para que no se detectara su estado etílico, todo, con pleno conocimiento de la superioridad.
Hace una semana, a bordo de una unidad oficial, Héctor Montero no respetó la preferencia vial de una de las patrullas de la misma corporación que se dirigía a prestar un auxilio, bajo la orden de "Métele... Métele" el chofer de la camioneta aceleró y fue impactada en la parte trasera.
A los 15 minutos cuando los medios de comunicación se presentaron al lugar del accidente, las camionetas estaban en otra posición, se maquilló el escenario a petición del comandante.
Éste martes, el alcalde
Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que se ha hecho un ultimátum, porque al pedir apoyo al Gobierno del Estado para nombrar a un nuevo comandante, enviaron a una persona mayor de 50 años, que en el preciso momento de entregar su currículo, se quedó dormido de pie, por lo que no fue aceptada la propuesta.
Por su parte, el Director de la policía
Local Ignacio Paz Serrano reconoció que "Las ordenes se cumplen, no se discuten" por lo que se redoblarán los trabajos en la ciudad; lamentablemente, de cinco unidades, actualmente solo cuentan con una útil y cuatro motocicletas, lo cual es insuficiente para trabajar de manera eficiente.
09/06/05
Nota 35657