|
• Abraham Becerril se compromete a tomar medidas drásticas.
|
A+ A- •Falta de elementos en la policía estatal y ministerial, así como lentitud en los procesos fueron las principales demandas.
Por; Juan H. Santos.
Córdoba, Ver.-Con la intención de atender directamente a la población de todas las regiones y conocer de primera mano las demandas, quejas, peticiones y sugerencias ciudadanas en la prevención del delito, imparticion de justicia y seguridad, esta mañana en la ciudad de Córdoba, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Procuraduría General de Justicia, realizó la
Primera Audiencia Pública en la que participaron las diferentes dependencias encargadas de prevenir y sancionar las actividades ilícitas.
En representación del Procurador General de Justicia,
Emeterio López Marqués , quien por razones de trabajo fue comisionado al municipio de Poza Rica, el Subprocurador de Justicia en la región Orizaba - Córdoba,
Abraham Becerril Hernández dio la bienvenida
a los asistentes e informó que por instrucciones del Gobernador,
Fidel Herrera Beltrán , la Audiencia Pública tiene el propósito de conocer las inquietudes y demandas de la sociedad para hacer mejor las cosas y garantizar que la imparticion de justicia se realizará de manera pronta, expedita y gratuita.
Durante el evento diversos representantes sociales y público en general expusieron las diferentes situaciones a las que se han enfrentado, entre las que destacan la falta de eficiencia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Policía Municipal, el burocratismo en algunas agencias del ministerio público y lo tardado que resultan los trámites y procedimientos.
Los funcionarios tomaron nota de las quejas y en ese sentido coincidieron en señalar que aplicarán las soluciones correspondientes para erradicar estos males que perjudican a la sociedad.
En el evento también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz,
Rigoberto Rivera Hernández , quien comentó que este acercamiento es positivo para ambas partes y que se reforzará la seguridad en la región Orizaba - Córdoba para tranquilidad de la población y mantener a raya a los delincuentes.
10/06/05
Nota 35679