|
El Paseo Ecoturístico del Río Orizaba recibe constante mantenimiento.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Al principio de la administración el mayor atractivo de la ciudad, como lo es el río Orizaba, fue motivo de preocupación para la actual administración, dadas las condiciones en las cuales se encontró.
"Hasta el día de hoy podemos decir que ya tenemos un control del afluente" así lo manifestó el jefe del departamento de Ecología del ayuntamiento de Orizaba,
José Manuel Pérez Guzmán .
Agregó que diariamente se hacen trabajos de limpieza en la ribera del río, contando con el apoyo de instituciones educativas, jóvenes del servicio militar nacional y la cuadrilla del ayuntamiento de Orizaba.
Manifestó que dentro del programa de trabajo que se tiene para el río, se realiza el barrido dos veces por semana, recolectando los residuos sólidos, además de que se podan las áreas verdes.
Reconoció que con la instalación de botes de basura en lugares estratégicos, se ha logrado mantener limpio gran parte el río Orizaba, aunque especificó que aún existen personas que a pesar de ver los botes de basura, continúan depositándola al afluente.
Pérez Guzmán informó que a pesar de las acciones emprendidas, la cantidad de basura que diariamente se recolecta no se ha logrado disminuir, pues dijo que diariamente recolectan una tonelada de basura.
El jefe del departamento de Ecología declaró que en breve se iniciarán los trabajos de embellecimiento del río, donde actualmente ya se pintó una parte del prado de San de Dios, AU, detrás del palacio municipal y por la colonia Tlachichilco, además de pintar, también se están llevando acabo la poda de árboles y encalamiento.
Finalmente Pérez Guzmán dijo que se tiene la intención de pintar guarniciones, así como los puentes que cruzan esta ciudad.
11/06/05
Nota 35697