|
Sepultan a alumno de la Quetzalcoátl.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.-
Ángel Alfredo Pliego Hernández , que falleció víctima de un paro al miocardio en parte de adentro de la escuela secundaria general Quetzalcoatl, fue acompañado ayer hasta su última morada por familiares, amigos cercanos, y estudiantes de cuatro escuelas secundarias.
A las 16:20 horas, aproximadamente, un centenar de personas, entre las que se encontraban varios estudiantes recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, como una muestra de respetó al alumno desaparecido del tercer grado de educación secundaria.
Los restos del joven que murió de un paro al miocardio cuando ensayaba su vals, viajaban a bordo de una camioneta color blanca, de conocida funeraria de la localidad, y en la parte trasera de la unidad era acompañado por sus padres, y familiares, que en sus rostros reflejaban la tristeza, el llanto, por la pérdida de su ser querido.
El cotejo fúnebre inició a partir de las 16:00 horas, de Norte 3 entre Poniente 26 y 28 con dirección al centro de Orizaba, para continuar por Colón Oriente y concluir al campo santo Juan de la Luz Enríquez, que está ubicado en Oriente 6 entre Sur 41 y 43, donde fueron sepultados los restos del adolescente.
Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando el estudiante que en vida respondió al nombre de Alfredo Pliego, alumno regular de la escuela secundaria general Quetzalcoatl, se encontraba en compañía de sus compañeros de aula practicando el vals cuando inesperadamente el adolescente se sintió enfermo, y le comenzó a faltar oxigeno.
Sus amigos y su maestro le brindaron los primeros auxilios dentro del plantel educativo y lo recostaron sobre el piso del foro aire, con la esperanza de que volviera en si, a pesar de los intentos de salvación el apoyo fue en vano, inmediatamente después solicitaron la presencia de la
Cruz Roja Mexicana , quienes nada pudieron hacer, ya que el menor estaba muerto
11/06/05
Nota 35711