|
Dice el delantero que saldrán a enfrentar a Boca Juniors pensando que el marcador está 0-0.
|
A+ A- (Agencias)
Buenos Aires, Argentina.- El delantero de Chivas del Guadalajara, Francisco Palencia, negó aquí que el club tapatío llegue confiado para el partido que disputará este martes ante el poderoso Boca Juniors en Buenos Aires.
En entrevista, Palencia explicó que todo el equipo ha tenido casi dos semanas de trabajo para sentir que debe pelear un triunfo a partir desde un 0-0 y olvidar que golearon a los "xeneizes" por 4-0 en el partido de ida del pasado martes. "Venimos muy unificados en el criterio de no pensar que ya está decidido todo", afirmó el atacante, quien ya tiene experiencia de jugar contra el Boca en la mítica "Bombonera", cuando disputó la final de la Libertadores 2003 con el Cruz Azul.
Tranquilo, recién llegado al hotel de un paseo que dio por Buenos Aires gracias a que les dieron tiempo libre, Palencia rechazó que la porra de Boca Juniors pueda tener alguna influencia en el partido del martes por los cuartos de final de la Libertadores 2005. "La porra está en todo su derecho de hacer su parte, de gritar, de apoyar, pero a final de cuentas adentro de la cancha no vamos a jugar contra la porra sino contra los jugadores", advirtió el también atacante de la selección nacional mexicana.
La porra de Boca Juniors es muy conocida por la presión colectiva que aplica en contra de los rivales, aunque en esta ocasión se necesitaría un milagro para que los locales metieran cinco goles y las Chivas ninguno.
Palencia trató además de minimizar el impacto que tendría un posible triunfo del Guadalajara ante un club argentino tan poderoso. "Se le ha ganado a Boca con otros equipos y en circunstancias más complicadas, con resultados más adversos, lo que pasa es que aquí se magnifica mucho el resultado porque es un 4-0", señaló.
Sin embargo, recordó, las Chivas no son el equipo mexicano que ha llegado más lejos en la Copa Libertadores, por lo cual la meta aún está sin cumplir.
Las Chivas llegaron este domingo a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana y de ahí se trasladaron a uno de los hoteles más caros de la ciudad para dejar sus cosas y disfrutar de unas horas libres en la capital argentina.
El llamado "Rebaño sagrado", al mando del estratega mexicano Benjamín Galindo, tiene previsto entrenar este lunes por la tarde en "La Bombonera", lo que les servirá también para realizar el reconocimiento de la cancha.
13/06/05
Nota 35739