|
CAMILO SESTO regresa a la cantada después de 8 años.
|
A+ A- A casi ocho años de no grabar un álbum, Camilo Sesto lanzará el próximo mes su nueva producción discográfica, cuyo título está por definirse. Y es que los rumores apuntaban a que el cantante prácticamente ya se estaba muriendo, lo que él mismo ha desmentido desde España.
"Yo nunca pensé en la muerte cuando me hicieron el transplante de hígado. Ahora me siento mejor que nunca."
Camilo Sesto quiere retomar su carrera y hacer muchos conciertos en México, pero dice que ya no depende tanto de él.
"Si me invitan, con mucho gusto estaré en su país que me agrada tanto y que me dio un cobijo tremendo en los años 70 y 80."
Su enfermedad y las fuertes discusiones con su discográfica Ariola, ocasionaron que Camilo Sesto no realizara un disco de temas inéditos durante muchos años.
"Entrando la década de los 90 grabé los discos A voluntad de cielo , Huracán de amor y Amor sin vértigo , pero no tuvieron promoción. De hecho, las copias que hay en el mercado son auténticas piezas de colección."
Irónicamente, el intérprete de "Melina" afirma que en 1997 su ex compañía sacó Camilo Superstar , un disco doble con sus grandes éxitos y las ventas se dispararon en menos de dos meses.
"Se vendió mucho e inmediatamente la compañía se apresuró a editar todos mis álbumes en formato de compact disc. Es algo que no entiendo. A veces no creen en ti y cuando ven que un proyecto tuyo se agota o le gusta a la gente, hacen hasta lo imposible para retenerte y eso es una falta de respeto."
Lo cierto es que Camilo Sesto se ha ido recuperando de su operación. "La gente dice que me ve delgado, pero siempre he sido así. Me siento bien y quiero estar otra vez arriba de los escenarios".
La última noticia que se tuvo del cantante y que causó alboroto en nuestro país, además de su operación, fue la que se refería a que Camilo se vestía de mujer, que usaba tacones y minifalda y que así paseaba de noche por las calles de Madrid, lo que molestó mucho al artista.
"Es lo más espantoso que he escuchado. Me han inventado muchas cosas feas y yo sigo adelante. Eso sí, no voy a permitir que toquen a mis seres queridos, como a mi hijo Camilín."
Además, de hacer la readaptación de la puesta El fantasma de la ópera en España, Camilo Sesto colaboró en el disco de David Bustamante, uno de los tres finalistas del "reality show" Operación triunfo de aquella nación.
"La canción se titula `Duda de amor` y yo la compuse. Me gusta impulsar a otros artistas, es algo que toda la vida me ha caracterizado."
Camilo Sesto, quien ha compuesto canciones para Lani Hall, Lucía Méndez y Sergio Facheli, afirma que todavía le falta caminar más años.
"Le tengo amor a la vida y no miedo a la muerte. Yo vivo el presente y no el pasado, así que no me queda otra que seguir trabajando en lo que más me gusta: la música. Lo traigo en la sangre."
08/09/02
Nota 3574