|
Moctezuma campeón en Veteranos.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Un digno campeón de la Primera Especial de la
Liga Regional Orizabeña de Fútbol, en la categoría de Veteranos, es sin duda alguna el equipo de Moctezuma, que a base de un buen manejo de pelota, superó en todo y con creces a una aguerrida Escuadra Azul, a la que apabulló al son de 5 goles a 1 y de esta manera, se hizo acreedor al cetro y corona de esta categoría del soccer orizabeño.
Este duelo que tuvo como escenario el estadio del Socum, fue muy entretenido, mostrándose el excelente juego de toque del Moctezuma, que realizaba jugadas de primera intención, que aplaudían los espectadores, y ya para la segunda mitad del cotejo, este equipo hizo gala de velocidad, cediendo tres cuartas partes del terreno, y al confiarse sus rivales, se descolgaban para ir articulando la goleada.
En cuanto a los del Escuadra Azul, mostraron la de sobra conocida garra futbolera que los ha caracterizado, pero les faltó la cordura a la hora buena, dejando el control de la media cancha en sus rivales, pudiendo solo conseguir la solitaria anotación de la honra.
La primera parte del encuentro fue de forcejeo, disputada bajo un clima poco caluroso que fue subiendo de intensidad conforme pasaban los minutos, pero que no agobió a los contendientes.
El marcador fue abierto a los 16 minutos, con un gol anotado por Silvio Martínez de pierna zurda.
Con ese raquítico 1-0 en el marcador los contendientes se fueron al descanso y no se cumplía el minuto de que se habían reanudado las hostilidades, cuando Leonel Bolsonelo anotó para aumentar la cuenta de su equipo.
Seis minutos más tarde, Rafael Dector anotó con disparo de pierna izquierda para el 3-0.
En el minuto doce llegando de atrás, por el centro del área de Moctezuma, Felipe Benítez anotó, aprovechando servicio que le envió su puntero izquierdo.
Se jugaba el minuto 33 cuando Víctor Rivas, la "Rata", anotó para poner el marcador 4-1 para el Moctezuma Emperador, aprovechando un servicio medido de Bolsonelo. Cabe señalar que tras esta anotación, muchos seguidores de la Escuadra Azul A. C. Se levantaron de sus asientos y comenzaron el desfile buscando la puerta de salida del inmueble de la colonia Emiliano Zapata, avergonzados de ver caer a su equipo.
Solo faltaba el silbatazo que pusiera fin a las acciones, cuando Rafael Dector, siempre alerta en campo enemigo, anotó el quinto gol a servicio de Bolsonelo. Pérez Durán, juez central, hizo sonar su ocarina para poner fin a la final.
13/06/05
Nota 35752