|
• Se podría construir un mercado nuevo.
|
A+ A- • Continúan entregando obras para la población.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba se encuentra en espera de que la LX Legislatura del Congreso del Estado apruebe al cabildo local, suscribir una línea de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicio (BANOBRAS) por un monto inicial de 20 millones de pesos.
Con ese recurso, una de las primeras obras que se llevarían al cabo, es la edificación de un nuevo mercado municipal sobre el predio del ya existente zoco Emiliano Zapata, el cual luce en muy malas condiciones y donde los usuarios tienen que acudir a realizar sus compras.
José Ángel Arandia Gutiérrez , director de ordenamiento y obra pública municipal, señaló en entrevistas que al momento, solo se cuenta con el anteproyecto de la construcción del nuevo mercado, sin embargo, si el Congreso Local aprueba y autoriza a Orizaba endeudarse, de inmediato se agilizarían los trabajos.
Inicialmente, al Congreso del Estado le fue solicitada la autorización para tramitar la línea crediticia para un fondo destinado a contingencias, aunque con la posibilidad de poder utilizarlo en un proyecto autofinanciable y que no represente para Orizaba un endeudamiento importante.
Arandia Gutiérrez acompañó al alcalde
Emilio Stadelmann López y a la presidenta del DIF Leticia Balmori de Stadelmann a la inauguración de la obra de asfaltado de una importante calle al norte de la ciudad que limita con el mercado Emiliano Zapata.
Allí, dio a conocer que en Orizaba se encuentran en proceso varias obras en diversos puntos, como son en la colonia Moctezuma, El Yute, Rafael Alvarado, Colonia Centro, Oriente 9 y Oriente 3.
14/06/05
Nota 35763