|
Capacitarán a Contadores en el Congreso del Estado.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
El secretario general del Congreso del Estado,
Francisco Loyo Ramos , inauguró el curso "Auditoría Gubernamental Municipal" dirigido a contadores, tesoreros y contralores internos de los 212 ayuntamientos de la entidad, quienes son los responsables de la tarea de administrar y fiscalizar, en sus ámbitos de competencia, los recursos públicos municipales.
El cursos organizado por la Secretaría de Fiscalización, que dirige el CP.
Lorenzo Antonio Portilla Vásquez , se realizará del 13 al 27 de junio del presente en el
Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo y tendrá una duración diaria de 6 horas.
El objetivo es brindar a los participantes los elementos y la metodología de la Auditoría Gubernamental aplicada al ámbito municipal; entre los temas a impartir están: Tipos de Auditoría, Normas de
Auditoría Generalmente Aceptadas , Técnicas y Procedimientos de Auditoría, Papeles de Trabajo, Elaboración del Informe de Auditoría, entre otros.
Basada en la nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas la Secretaría de Fiscalización, quiere compartir con los servidores públicos municipales, las experiencias y conocimientos que puedan ser aplicados en el contexto de una gestión municipal eficiente y eficaz, ya que el objetivo primordial es que las autoridades municipales presenten en tiempo y forma ante el Congreso del Estado su
Cuenta Pública Anual 2005.
En este contexto, la Secretaría de Fiscalización durante 2005 ha implementado un conjunto de acciones orientadas específicamente a apoyar a los 212 ayuntamientos de la entidad, dotándolos de los instrumentos necesarios y normativos, que tienen como fin mejorar su gestión financiera y desarrollo organizacional, basados en los principios de calidad en el servicio público.
Del 21 de febrero hasta el 7 de marzo, se impartió el curso Primer Contacto con objeto de proporcionar un esquema de operación municipal a los funcionarios entrantes de la administración 2005-2007. Participaron 1,126 funcionarios municipales de los 212 ayuntamientos.
Del 18 al 26 de abril, se impartió el curso
Control Interno Municipal , con la participación de 208 funcionarios municipales de 156 ayuntamientos, de los cuales 175 fueron contralores internos municipales.
El 16 de mayo, se llevó a cabo una conferencia a las autoridades municipales de 98 ayuntamientos que celebraron convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal, derivado del decreto sobre estímulos fiscales a Entidades Federativas y Municipios.
14/06/05
Nota 35765