|
La defensa de Salinas cumplió con el último requisito para obtener su libertad.
|
A+ A- Almoloya de Juárez, Edo Méx.- La defensa de Raúl Salinas ya pagó la fianza ante un juez federal, por lo que ahora sólo resta que se acuerde el otorgamiento de la libertad y esto se notifique a las autoridades penitenciarias de Santiaguito, conocido también como Almoloyita, para que el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari salga en libertad.
La defensa entregó ya la póliza con la que se garantiza la fianza de 32 millones de pesos impuesta a Raúl Salinas, por lo que se cumplió con el último requisito legal para que éste recobre su libertad, luego de permanecer más de 10 años preso.
El político fue absuelto del asesinato de
Francisco Ruiz Massieu y por el cual compurgaba una sentencia de 27 años y seis meses de cárcel.
Apenas depositada la fianza que permitirá la libertad de Raúl Salinas, en el penal de Santiaguito aparecieron el hijo del político,
Juan José Salinas Pasalagua , junto con su esposa y el abogado Juan Collado, quienes informaron que espera que hoy mismo salga de prisión.
El abogado Juan Collado precisó que hay que esperar las comunicaciones normales que se dan en estos casos entre el juzgado y las autoridades penitenciarias, luego de lo cual Raúl Salinas podrá salir de Santiaguito, donde ha pasado seis de los 10 años que lleva en la cárcel.
14/06/05
Nota 35773