|
• Podrían Reasignar los Recursos del 2005.
|
A+ A- • Ediles convocarán a Sesión Extraordinaria de Cabildos.
Por; Juan H. Santos.
Tlilapan, Ver.- El ayuntamiento de Tlilapan se encuentra rezagado en torno a la aprobación de las cuentas públicas, mismas que no son sometidas a análisis desde el mes de febrero, por lo cual el cuerpo edilicio emitirá una convocatoria al alcalde
Félix Cruz Lastre para llevar al cabo una sesión extraordinaria de cabildo en ésta misma semana para poder regularizar esa situación.
Así mismo, ante la falta de conocimiento por parte de la regidora única y del síndico de la forma en que se distribuyen los recursos, del gasto total de la nómina así como el padrón de contratistas que ha comenzado con la poca obra pública desarrollada, no se descarta una reasignación de los recursos.
El recorte de personal, también es otra de las posibilidades que podrían ser empleadas una vez que se conozca a fondo como se manejan las finanzas de Tlilapan, pues las obras que se han hecho, no corresponden meramente al poco, pero al fin presupuesto que reciben de manera mensual.
El síndico
Gustavo Cid Garay informó que el cabildo en pleno está enterado de que se comente una irregularidad al no someter a aprobación las cuentas públicas y podrían ser sancionados por el Congreso del Estado, sin embargo la información ha sido reservada por el munícipe.
El funcionario reveló, que quien toma las decisiones en torno a la firma de pagos a proveedores, nómina y gastos diversos, es el alcalde, por lo que la comisión de hacienda municipal, ha sido relegada.
A fin de evitar que al final de la administración salgan irregularidades que pudieran llevarlos a enfrentar un proceso legal, Cid Garay dio a conocer que solicitarán al alcalde la información de los gastos.
Así mismo, detalló que la reasignación de los recursos solo se dará en caso de que se estén realizando erogaciones innecesarias y el resorte de personal, porque algunas personas se dedican a platicar sobre los escritorios y a tomar café en las oficinas y no a trabajar; así mismo, admitió que podría ser aplicado un severo programa de austeridad para evitar desfalcos en las arcas, la mayoría del cabildo, es decir el síndico y la regidora, se inclinan por éstos puntos a proponer en la próxima sesión de cabildos.
14/06/05
Nota 35775