|
Confirman que David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright actuarán juntos
|
A+ A- Agencias
14 de Junio de 2005
EEUU .- Los integrantes del legendario conjunto Pink Floyd volverán a unirse para participar en el concierto Live 8 del próximo 2 de julio en Londres, días antes del comienzo de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) de Gleneagles (Escocia).
Esta será la primera vez desde 1981 que David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright actúan juntos en público, indicaron hoy los organizadores del evento en Hyde Park.
El grupo alcanzó su momento de más éxito con su álbum Dark Side of the Moon (El lado oscuro de la luna) en 1973.
"Como mucha gente, quiero hacer todo lo que pueda para convencer a los líderes del G8 a que se comprometan a aliviar la pobreza y aumenten la ayuda al Tercer Mundo", afirmó hoy Gilmour.
"Es una locura que Estados Unidos dé un mezquino porcentaje de su PIB a las naciones con más hambre", añadió el músico.
Además, Waters dijo que es fantástico poder ayudar al músico y activista Bob Geldof a fin de que la gente se dé cuenta de la pobreza y la deuda del Tercer Mundo, además de tener la oportunidad de unir otra vez a la banda.
Geldof ha organizado un gran concierto para el 2 de julio en Londres, aunque también habrá otros simultáneos en Berlín, París, Roma y Filadelfia (EU).
El objetivo es presionar a los líderes que participan en la cumbre del G-8, reunidos entre el 6 y el 8 de julio, para que ayuden a aliviar la pobreza en África.
14/06/05
Nota 35776