|
Invierten 800 mil pesos en Reparación de Luminarias de Pluviosilla.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El coordinador de alumbrado público
Ángel Sánchez Villalvazo , dio a conocer que en lo que va del año se han invertido más de 800 mil pesos en la reparación de infraestructura de alumbrado público en diversos puntos de la ciudad.
Comentó que el trabajo ha sido arduo, pues en total son 7 mil luminarias las que se encuentran en la ciudad, de las cuales desde inicio de año se encontró más del 30% fuera de servicio, lo que equivale a 2 mil 208 luminarias, de las cuales se han instalado más de 620 focos.
Por lo que se refiere a los reportes, dijo que se han recibido mil 400 reportes ordinarios de 060 y 220 de miércoles ciudadano, de éstos, el 95% se han solucionado a favor de la ciudadanía, recalcando que se han realizado fuertes trabajos en el sistema automático y contactores, así como el cambio de foto celdas.
Refirió que las partes más beneficiadas son los parques entre ellos se encuentra la alameda y la concordia, cambiando cables dañados por corto circuito; por lo que se refiere al primer cuadro de la ciudad dijo que se han cambiado más de 50 focos que han sido costeados directamente por el ayuntamiento.
Otro punto de la ciudad que se ha beneficiado es la unidad El Trébol y Pluviosilla, reestableciendo el alumbrado público al 100%.
Las colonias que más reportan el servicio, pero que a su vez cooperan con la administración en la compra de material, son: Barrio Nuevo, La Obrera, Abelardo L Rodríguez, El Espinal, Lourdes , Moctezuma, entre otras.
Cabe mencionar que en estos momentos se realiza una obra nueva en la colonia de la sur 11, donde se están colocando seis postes de concreto, seis luminarias automatizadas y lo que es el cableado para la red.
Así mismo el entrevistado señaló que a la fecha se está realizando una licitación en la que se comprará material, con una inversión superior a 500 mil pesos, aunado a otras partes que se han comprado como contactores y otros equipos, todo con la finalidad de no dejar de prestar el servicio a los ciudadanos, pues ello es la mayor preocupación del alcalde.
14/06/05
Nota 35788