|
A corta edad empiezan los infantes a aprender oficios.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Librado Moreno Rivera , director de la Escuela Secundaria para Trabajadores de Nogales, donde atienden desde hace 3 años a jóvenes silentes, dijo que una característica de estas personas es que tienen dotes extraordinarias para el aprendizaje "son personas capaces y muy listas", que siempre aprovechan la enseñanza de los maestros, con el apoyo de la intérprete
Blanca Raigoza Flores y la señorita Erika López.
Al pedirle su opinión de la reunión de los dos grupos antagónicos dentro de la Comunidad de Silentes de la Región, respondió que "desafortunadamente hay intereses de parte y parte, por lo que consideró que bajo el arbitrio de las autoridades municipales se va a llegar a un feliz término porque tendrá que mediarse y tendrá que salir adelante esa situación en beneficio de los jóvenes.
Consideró saludable lo que dijo el presidente de la Comunidad de Silentes,
Enrique Santos Quintero , acerca de que una vez que se constituya la Asociación legalmente, él entregue los bienes que están en su poder actualmente. "Así lo entendí y ojalá y no me equivoque", dijo.
Agregó que quienes recibirán el beneficio de esa maquinaria son los jovencitos sordomudos, "a no ser que la Asociación del señor ingeniero, que me dice tener, vaya a asociar a otros jóvenes, pues ¡qué bueno! Porque lo que necesitamos es que la gente que tiene esta incapacidad, se pueda incorporar a la vida productiva del país y lejos de ser una carga más para la sociedad y sea un gran apoyo.
Explicó que en esa escuela sólo proporcionan instrucción secundaria y no llevan actividades tecnológicas ni educación física porque no les alcanzaría el tiempo.
Finalmente agradeció a este medio informativo el estar pendiente del desarrollo de esta situación, la cual dijo "espero llegue a un feliz término".
11/09/02
Nota 3581