|
• El ayuntamiento se compromete a apoyar a las familias
|
A+ A- • Piden ayuda al gobierno municipal.
Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- Habitantes de la comunidad de Piedra Gacha exigen al Gobierno Municipal, apoyarlos para regularizar el sistema de distribución de agua potable que por disputas internas entre quienes se dicen dirigentes del Comité de Administración del Manantial de ese lugar, dejan sin el servicio a cerca de mil familias.
En un pequeño contingente, las amas de casa, niños, ancianos y habitantes en general de esa comunidad, se dirigieron al palacio municipal para entrevistarse con el alcalde
Gerardo Lagunes Gallina quien no los atendió por encontrarse en la ciudad de Coatzacoalcos en compañía de otros homólogos de la región al lado del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán .
Horacio Brénis Ávila , regidor primero y la secretaria del ayuntamiento
Teresa Palacios Ortiz , fueron los encargados de atender a la gente inconforme, harta de vivir con unas cuantas gotas de agua al día cuando el cobro se los hacen de manera normal y completo.
Ellos, culpan a
José Alfredo Vidal y a
Filemón Antonio Ojeda Hernández , quienes se ostentan como administradores del manantial Piedra Gacha, por ser quienes al disputarse el poder en la comunidad, han afectado no solo la vida cotidiana de la población, sino también su salud.
Y es que el utilizar agua no apta para consumo humano en las labores domésticas, ha generado que se presenten infecciones estomacales y de piel; lo peor, es que mucha gente no puede ni lavar ni asearse, porque el vital líquido no les llega.
Como parte de las respuestas del ayuntamiento, se acordó que en éste mismo año se llevará al cabo la renovación del Comité Administrador del Manantial y ninguno de los dos antes mencionados participará en la jornada.
Así mismo, el ayuntamiento se comprometió a invertir los recursos necesarios, el año próximo, para la renovación de la red de agua potable y el mantenimiento general al manantial.
16/06/05
Nota 35829