|
Prófugo el jefe de la banda de robacarros
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- El ex convicto Tomás Flores "El Chico León",
Rafael Gutiérrez Cruz "El Fallo", y el "El Negro", fueron identificados por el ruletero del taxi 57,
Esteban Arias Castro , quien los señaló como cabecillas de la banda de robacarros que fue desarticulada por elementos de la Policía Municipal en esta ciudad.
De acuerdo con los datos que aportaron, las autoridades ministeriales, se conoció extraoficialmente que la Policía Municipal de Orizaba, tenía conocimiento de que
Rafael Gutiérrez Cruz "El Fallo", quien tiene su domicilio en calle Madero Norte número 532, había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignado al municipio de Fortín de las Flores, por el delito de robo.
A pesar de lo anterior,
Rafael Gutiérrez Cruz "El Fallo", nunca fue turnado a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, a cargo de la licenciada
María Isabel Hernández , por el delito de robo de autos, lo que permitió que el delincuente abandonará la prisión de Fortín de las Flores, bajo las reservas de la ley.
Se informó que "El Fallo" fue reconocido en la agencia del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur, por el taxista
Esteban Arias Castro , de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en Norte 4, Barrio del Santísimo del municipio de Ixtaczoquitlán, como el cabecilla de la banda es Rafael Gutiérrez, así como el taxista Tomás Flores "El Chico León", éste último abandonó hace aproximadamente seis meses el Reclusorio Regional, donde purgó una condena por el delito de robo de autos en agravio de la médico cirujano Dolores Uribe.
A decir del taxista del carro 57, Esteban Arias, acompañó en dos ocasiones al "El Fallo" y al "Chico León" en sus actos delictuosos, y por ese mismo motivo el presume que los ahora prófugos de la justicia son autores intelectuales y materiales de dichos atracos.
La agencia del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur, por su parte, inició las indagaciones pertinentes para proceder legalmente en contra de los dos presuntos robacarros, actualmente detenidos en la Inspección de Policía, se trata de
Esteban Arias Castro y
Humberto Velázquez Mendoza , de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en calle 2 de Abril número 1080 de la colonia Rafael Fraile de la ciudad y puerto de Veracruz.
Ambos fueron detenidos por el delito de robo de auto en agravio de
Isaac Martínez Román , originario de Zacatepec, Morelos, quien denunció ante la oficial ministerial
Yolanda Callejas Celaya , el robo de su auto Tsuru, color gris, placas PUC-7398 del estado de Morelos, hurtado en Oriente 6 entre Sur 33 y 35.
16/06/05
Nota 35833