|
• Un hecho que Expori cambia de sede.
|
A+ A- • Pasará de las instalaciones de la
Asociación Deportiva Orizabeña al predio Tugrablock, propiedad del ayuntamiento.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La edición 2005 de la Máxima Feria de los Orizabeños tendrá en éste año, un incremento del costo de acceso al público; se calcula, falta ser aprobado por el Comité de Feria, que sean dos pesos más los que se aumenten.
Tras dar a conocer esto, el vocero del Patronato de Feria EXPORI,
Luis Medrano Castañeda informó que ya está aprobado por el Cabildo de Orizaba que la feria se lleve al cabo en el predio propiedad del ayuntamiento denominado Tugrablock.
A cuatro meses de iniciar la feria, aún falta que el propio Cabildo en Pluviosilla apruebe el proyecto de colocación de infraestructura para los expositores y patrocinadores.
"Tentativamente se contempla ocupar toda la explanada de lo que era el mercado Zapata 2000, lugar muy grande que beneficiará a la ciudadanía"
Del área de expositores, Medrano Castañeda apuntó que ésta será reducida en al menos 25 espacios para dar lugar a nuevos patrocinadores de la feria, así como para la colocación de stands para el ayuntamiento.
Negó cifras preliminares de inversión, porque es información que maneja de manera directa el Patronato de la Feria EXPORI, aunque definitivamente ésta será mayor a la de las ediciones anteriores debido a que tendrán que trasladar toda la infraestructura de las actuales instalaciones hacia el nuevo recinto ferial.
Respecto del aumento a los costos de ingreso a la feria, señaló que es relativamente bajo, a comparación de la Feria de Fortín de las Flores donde el boleto de ingreso costó 25 pesos y en Orizaba el año 2004 solo 8 y 10 pesos, aunque en ésta ocasión se pretende redondear el boletaje a 10 pesos general.
17/06/05
Nota 35872