|
• Eso ha retrasado los beneficios para la población.
|
A+ A- • Faltan acuerdos al interior del ayuntamiento.
Por; Juan H. Santos.
Río Blanco, Ver.- La Inexperiencia del cabildo en general, ha propiciado que la población no reciba un trabajo de calidad en la mejora de los servicios públicos y dotación de obra pública, reconoce el alcalde
Víctor Marcial Padilla López .
Y es que para muestra, a la segunda semana del mes de junio, medio año después de iniciar la presente administración 2005-2007, el Plan de Desarrollo Municipal 2005 aún no esta aprobado por el cabildo.
A decir del munícipe, es la falta de oficio político de todos y cada uno de los ediles, tan del PAN, su partido, como del PRD y del PRI, lo que les han impedido ponerse de acuerdo en lo prioritario a llevar al cabo para beneficio de la población.
Y entre la pugna al interior del cabildo, los único afectados son los propios habitantes que desde hace al menos cinco años padecen de un cada vez más deteriorado servicio de agua potable, limpia pública y la casi inadvertida vigilancia policiaca, entre otros problemas.
Colonias como la populosa y problemática Modelo, ven con desagrado como pasan los días y ellos, viven sin cambio el paso diario de los centroamericanos que provocan desmanes en las afueras de los domicilios; con la creciente ola delictiva a causa del aumento de las pandillas juveniles.
Padilla López negó que la falta de acuerdos al interior del cabildo sea a causa de intereses políticos o económicos "Se trata de la búsqueda de lo mejor para la población, ah; pero el dinero se encuentra bien guardado para cuando comencemos con la obra pública"
Sin embargo a decir de los ediles la realidad es otra, pues a raíz de las dolorosas derrotas del PAN, partido que llevó al poder a Padilla López, cuando comenzaron a perder las agencias municipales, la relación se volvió más ríspida con el munícipe.
Eso lo ha llevado incluso, a enemistarse con su síndico
Marcelo Álvarez Calzada a quien culpa de las derrotas del Albiazul y razón por la cual al menos media docena de trabajadores de confianza han sido despedidos.
19/06/05
Nota 35908