|
La oferta económica del AMLO consiste en ganancias crecientes para los ricos.
|
A+ A- (Agencias)
Orizaba, Ver.- El líder zapatista, el "subcomandante Marcos" dijo hoy que el proyecto del alcalde de la capital mexicana
Andrés Manuel López Obrador , es similar al "liberalismo social" del ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).
El subcomandante Marcos, portavoz y máximo líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), señaló hoy en un comunicado que la "oferta de López Obrador es la estabilidad macroeconómica", es decir, "ganancias crecientes para los ricos, miseria y despojos para los desposeídos".
Agrega que el programa del alcalde no es de izquierda, sino de centro y "así lo ha declarado y prometido López Obrador al poder de más arriba".
Marcos señala que en el gobierno de López Obrador "hay el germen de autoritarismo y un proyecto personal. La imagen de Carlos Salinas de Gortari construida por López Obrador, es en realidad un espejo, por eso la conformación de su equipo. Por eso su programa tan cercano a aquel del liberalismo social del salinismo (de Carlos Salinas)".
Asegura que es "la continuación de aquel programa" y que esto permanece oculto debido a la "avasallante estupidez de la ultraderecha y por el mismo caos ideológico que reina en la clase política mexicana".
El líder zapatista asegura que debido a ese ocultamiento algunos "intelectuales, además de destacados luchadores sociales, le proporcionan su cálido aliento al huevo de serpiente que se anida en el Gobierno de la Ciudad de México".
"Si Carlos Salinas fue el gobernante ejemplar de operador de la destrucción neoliberal en México, López Obrador quiere ser el paradigma del operador del reordenamiento neoliberal. Ese es su proyecto. Aunque falta que lo dejen o que pueda", dice el comunicado.
Para Marcos, López Obrador no es un líder nostálgico del nacionalismo revolucionario, no ofrece volver a un pasado populista que "tanto aterra al poder económico", sino promete una administración moderna y crear las bases de un estado moderno y "este ofrecimiento lo hace al poder financiero internacional".
Marcos también analiza los tres principales partidos políticos mexicanos y a varios de los aspirantes presidenciales entre quienes dice: "reinan la indecencia, la desfachatez, el cinismo y la desvergüenza".
El comunicado se refiere a los movimientos políticos que han comenzado a prepararse para el relevo de la presidencia de México, cuyos comicios serán en julio del próximo año.
El "subcomandante Marcos" informa de que las Juntas de Buen Gobierno suspendieron relaciones con el gobierno local desde diciembre pasado porque "no hicieron justicia en los pocos casos que se les demandó y en el fondo son tan racistas como cualquiera".
Luego de señalar los errores y defectos de todos, "Marcos" agrega que a los zapatistas les produce "rabia e indignación ver lo que vemos" y advierte de que "lucharemos para impedir que se salgan con la suya".
"Marcos" anuncia implícitamente la participación de los zapatistas porque, dice "es la hora de empezar a luchar para que, todos esos que allá arriba desprecian la historia y nos desprecian, rindan cuentas, para que paguen".
19/06/05
Nota 35915