|
• Perro que Ladra no Muerde, afirma el diputado.
|
A+ A- • En entredicho la credibilidad de los encargados de la Procuración de Justicia en Veracruz.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El empresario transportista Veracruzano, actual diputado federal por el
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia hizo un llamado a la población, para no dejarse intimidar por las llamadas telefónicas para extorsionarlos donde los amenazan con secuestrarlos; pues "Perro que Ladra No Muerde"
Y es que a decir de quien protagonizó uno de los casos más sonados de secuestro político en pleno proceso electoral, por cierto no esclarecido, cuando se trata de profesionales que buscan el secuestro, nunca amenazan, "Ellos cuando van a actuar, actúan y punto".
Exhortó a las personas, empresarios en su mayoría, a no dejarse llevar por la presión psicológica que les provoca ese tipo de llamadas telefónicas.
Sin embargo, coincidió con las autoridades en extremar las precauciones de seguridad propias y familiares, pero sobre todo, informar de inmediato a las autoridades competentes y de ser posible, interponer la denuncia contra quien resulte responsable.
Refirió, que éste tipo de acciones afectan en demasía la tranquilidad de una familia, pues nadie está preparado psicológicamente para enfrentar una situación similar, por lo que las autoridades deben ponerse a trabajar para resolver éstos ilícitos.
Recordando lo vivido,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia reconoció que el desempeño de las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia en el Estado se encuentra en entredicho.
Es por eso que quienes las encabezan deben ponerse a trabajar para recuperar la credibilidad de los Veracruzanos ávido de obtener una justicia pronta y transparente; él, se menciona como uno de los primeros al no haber sido resulto aún el caso de su secuestro y menos, haber dado seguimiento a la denuncia interpuesta en contra del Ex Procurador de
Justicia Pericles Baltazar Namorado Urrutia.
19/06/05
Nota 35917