|
Urgente Erradicar la Pobreza; Edel.
|
A+ A- La marginación y la pobreza de indígenas y campesinos de la entidad no sólo constituye una prioridad central del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), sino que implica la coordinación de muchos esfuerzos ante un problema que lacera y afecta a toda la sociedad.
Así lo expresó el dirigente estatal del PRI,
Licenciado Edel Álvarez Peña , en torno a la pobreza que afecta a más de la mitad de la población veracruzana, sobre todo la que habita las zonas rurales.
El PVD del
Gobernador Fidel Herrera Beltrán señala con mucha exactitud este fenómeno, en donde efectivamente se registra una exclusión, discriminación y una vulnerabilidad inaceptable, apuntó.
"Por eso el PRI está decidido a apoyar todas las acciones que contribuyan a la política social emprendida por el ejecutivo estatal, a su llamado a todos los sectores para que el Acuerdo de Gobernabilidad Política y Desarrollo sea una realidad.", expresó el dirigente.
Esto implica un enorme esfuerzo de políticas públicas, en las que participan muy activamente la iniciativa privada y los sectores educativo y salud, porque es indispensable la generación de empleos y lograr que estos grupos cada vez reciban los beneficios de la educación y la salud para salir adelante.
Álvarez peña coincidió con los planteamientos del PVD en el sentido de unificar las estrategias de la política social de los gobiernos federal, estatal y municipal para que se sumen y se coordinen los esfuerzos.
De esta forma los programas como Oportunidades y Seguro Popular del gobierno federal, más los emprendidos por las autoridades estatales y municipales, permitirán una atención más eficiente a campesinos e indígenas pobres o en extrema pobreza.
19/06/05
Nota 35919