|
• La Unidad Municipal de PC Reporta al menos 5 Puntos Rojos.
|
A+ A- • Vulnerables cerca de 2 mil familias Zoquitecas.
Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil coordinados con la
Policía Preventiva Local de Ixtaczoquitlán se encuentran en alerta ante la presencia de la temporada de lluvias y las posibles inundaciones y deslaves en carreteras que pudieran generarse.
En total y de acuerdo al Atlas de Riesgos Municipal, Protección Civil reporta cinco zonas consideradas focos rojos y que son susceptibles de sufrir afectaciones con ésta época de lluvias.
Se trata de las colonias Lezama y Morelos; así como las congregaciones de Cuauhtlapan, Capoluca y Tuxpanguillo. Lugares donde la población rebasa las 2 mil familias y que recibirían de manera directa el impacto de las afectaciones.
Jesús Alberto Ramírez , director de la Unidad Municipal de
Protección Civil Zoquiteca dio a conocer parte de las acciones preventivas que han realizado para evitar que los daños por las lluvias sean considerables.
La principal, es alertar a la población y hacerles notar que en los lugares donde viven se pueden presentar problemas por diversos factores. Esos van desde los taponamientos en los drenajes y alcantarillas a causa de la basura, hasta las grandes crecidas que tienen los ríos que cruzan el municipio.
Para apoyar a éstas familias, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han acondicionado albergues en las instalaciones del voluntariado y se tiene contemplado habilitar con los mismos fines las escuelas municipales así como la casa del campesino localizada a un costado del palacio municipal.
La Unidad Municipal de Protección Civil trabaja de manera conjunta con la Coordinación Regional de PC que dirige
Luis Palma Déctor y en caso de contingencia en Ixtaczoquitlán o cualquiera de los municipios que integran la Coordinación, todos los directores se apoyarán mutuamente.
19/06/05
Nota 35921