|
8 Goles recibidos en 2 partidos.
|
A+ A- Real San Luis propinó a Tigres una segunda goliza en fila, en el propio Estadio Universitario, al vencerlo a domicilio por 4-0, en un escenario que registró una pobre entrada por la lluvia que se registró todo el día en esta capital.
El brasileño Marcelo de Faria salió inspirado en este choque de la fecha siete del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de primera división, porque marcó dos de los tantos de su equipo a los 15 y 66 minutos respectivamente. Completaron la cosecha de los visitantes Manuel Virchis al 57 y José Milián, en el 59.
Los potosinos subieron al subliderato del Grupo Tres al sumar 11 puntos, en tanto que los norteños hilvanaron su tercera derrota, segunda consecutiva, con lo cual se quedaron en diez unidades y cayeron hasta el tercer puesto del Grupo Dos.
Mejor adaptados al estado fangoso del terreno de juego, los pupilos de
Juan Antonio Luna aprovecharon las jugadas de peligro que tuvieron para cosechar su segundo triunfo como visitantes en fila, mientras que los anfitriones terminaron por desesperarse y para el final vieron como caían los tantos en su meta.
Tigres quiso cobrar la afrenta del domingo anterior, cuando fueron goleados por el Guadalajara en el Estadio Jalisco por idéntico marcador (4-0), pero el orden de la zaga visitante impidió que marcaran, en choque donde el silbante
Eduardo Brizio Carter hizo una revisión previa a la cancha para decidir si se jugaba o no.
La balanza empezó a inclinarse hacia los pupilos de
Juan Antonio Luna a partir del minuto 15, cuando en la primera llegada al área San Luis abrió el marcador. El brasileño Marcelo de Faria venció con su tiro al arquero Oscar Dautt, para desilusionar a los pocos aficionados que asistieron al duelo.
El cuadro felino buscó igualar por conducto de tiros de media distancia, pues no lograron horadar la bien parada zaga rival. El capitán Claudio Suárez fue quien estuvo más activo en este aspecto, pues tuvo dos obuses que salieron cerca de la meta defendida por el joven Edmundo Ríos.
Para el complemento, los yerros defensivos de los regios, sumados a la contundencia de los visitantes dieron pie a la goleada, que ya era de escándalo al minuto 66, cuando San Luis ganaba por cuatro a cero.
El segundo tanto fue marcado por Manuel Virchis, al minuto 57, en un servicio de Roberto Cartez que fue rematado en el área por el veterano medio de contención, quien fue expulsado por acumulación de cartones preventivos en el 60 de tiempo corrido.
Pero previo a ello, en el 59 San Luis marcó la puntilla a Tigres, cuando José Milián llegó por sorpresa al área y sacó zurdazo cruzado para superar a un impotente cancerbero felino.
El brasileño Marcelo de Faria cerró la cuenta al minuto 66, con otro tiro dentro del área, al aprovechar errores de marcación, para sumar el octavo gol en contra para la defensiva felina sin respuesta de su ataque.
Su compatriota Maurilio Thomas fue quien estuvo más cerca de darle el gol de la honra al cuadro de Ricardo "Tuca" Ferreti, pues al minuto 86 remató con la testa dentro del área, sólo que el joven Edmundo Ríos desvió atinadamente el esférico para mantener cerrada su meta.
El árbitro del cotejo fue
Eduardo Brizio Carter , quien mostró cartones preventivos al brasileño Enilton Menezes, Sindey Balderas así como al brasileño Irenio Soarez por el cuadro felino. mientras que por los potosinos solamente sacó cartón rojo para Manuel Virchis.
12/09/02
Nota 3593