|
Crisis en el Autotransporte de Veracruz.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El sector autotransporte de pasajeros urbano del estado de Veracruz se encuentra a un paso de hundirse en una severa crisis financiera ante los incrementos a los insumos y la falta d aumento en el costo del boleto al pasajero.
Carlos Fidel Demunner Pitol , presidente de la Coalición Estatal de Transportistas en Veracruz sostuvo que ellos, los transportistas, se mantienen en la postura de incrementar solo un 25 a 30 por cierto del costo al usuario.
Lamentó que el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado,
Harry Jackson Sosa , diga que en breve tendrá los estudios fundamentados para decidir si se otorga el aumento al transporte, mientras los concesionarios padecen un sinfín de problemas económicos.
Comentó que ya se entregó el estudio del posible aumento en el servicio al gobierno estatal para que lo analice, ya que el transporte tiene 28 meses sin ajuste tarifario.
Aseguró que hay un desfasamiento muy fuerte en los insumos y esto realmente es punta de desequilibrio de sus ingresos contra sus egresos.
Señaló que de no aplicarse un ajuste en las tarifas se puede generar una crisis en el transporte, debido a que los bancos empezaron a retirar las unidades a consecuencia de los adeudos que tienen los concesionarios con la renovación del parque vehicular.
Estimó que el aumento podría ser en un 25 a 30 por ciento en el pasaje al transporte, en virtud de que han subido los insumos, las refacciones, los créditos, las llantas, el dólar.
Pidió a la población, comprensión porque debe entender que es un negocio, y no pretenden incrementar las tarifas de manera constante y no se solicita por capricho.
20/06/05
Nota 35930