|
Monterrey 2-1 Atlas.
|
A+ A- La defensa del Atlas no podía dormirse si enfrente tenía a Jesús "Cabrito" Arellano. Pese a esa advertencia, volvió a zozobrar y eso le valió perder 1-2 ante el Monterrey, ante una pobre entrada en el Estadio Jalisco.
Apenas unos cuantos segundos bastaron al mundialista mexicano para, como atinado mariscal de campo, darle sentido a la ofensiva rayada y aniquilar al despistado equipo de Enrique Meza con un par de envíos, que sirvieron para conseguir su primer triunfo de visitante.
Walter Erviti, a los 22 minutos, y Guillermo Franco, a los 23, ambos argentinos, concretaron el par de precisos pases de Arellano, para liquidar a un cuadro atlista que ligó su segundo revés en fila, y que ya al final, a los 90, marcó el 1-2 por medio del argentino
José Luis Calderón .
Tras siete jornadas, el conjunto del argentino Daniel Passarella arribó a 10 puntos en el Grupo Dos del Campeonato Apertura. Ya con cuatro derrotas, los Rojinegros se quedaron con nueve unidades en el primer sector.
Un aviso prematuro de la escuadra rojinegra resultó engañoso en el desarrollo del encuentro, pues a Atlas en adelante se le dificultó llegar a la meta de Omar Ortiz, el "Cabrito" Arellano fue un arma venenosa con pases para la zaga local.
En un animado comienzo, el equipo de Meza realizó el primer aviso por conducto de Gabriel Caballero que tuvo que rechazar Ortiz y, más tarde, un tiro libre de
Juan Pablo Rodríguez , que rechazó Antonio de Nigris, se fue muy cerca del travesaño.
Pero eso fue todo para los Rojinegros, que perdieron el control de la pelota se descompusieron irremediablemente y poco a poco entregaron el partido. Gustoso, el "Cabrito" se convirtió en un mariscal de campo de los Rayados y deshizo la defensiva de los Zorros.
De hecho, el daño sólo se llevó unos cuantos segundos, pues en un abrir y cerrar de ojos los muchachos Passarella ya estaban 2-0 arriba en el marcador, quizá sin mucho lucimiento pero sin con la superioridad necesaria como para merecerlo.
Así, a los 22 minutos, Arellano, casi en línea de fondo por derecha, regateó a la defensa y centró a segundo poste, donde Walter Erviti tomó la pelota de aire y de zurda la depositó a primer poste, lejos del portero Armando Navarrete.
Al minuto siguiente, el chileno Rodrigo Valenzuela perdió el balón en tres cuartos de cancha, de nuevo el balón llegó al "Cabrito", quien lanzó un pase dibujado hacia Guillermo Franco, quien controló y de bote pronto la metió de derecha para el 2-0.
Por si fuera poco, el uruguayo
Carlos María Morales se llevó la expulsión directa a los 45 minutos, ya que el árbitro Armando Archundia lo sorprendió en una dura entrada que le valió la roja directa.
Con el ingreso de Daniel Osorno ya sobre el final del primer tiempo, el equipo local trató de meterse al partido en el período complementario, no obstante algunas atajas del "Gato" Ortiz hicieron llevadera la velada para el Monterrey.
Pero fue Monterrey el que dio el primer aviso de peligro en el segundo tiempo, de nuevo en un atinado trazo de Arellano, que remató Franco; la más peligrosa de Atlas fue mediante el argentino
José Luis Calderón , aunque César Adame rechazó en la línea.
Conforme transcurrió el segundo tiempo, Atlas se fue desdibujando de nueva cuenta, Monterrey simplemente lo consintió y entre los cambios de Passarella se fueron los minutos, hasta que a los 90, demasiado tarde, Calderón ganó por arriba y peinó para el 1-2.
Sin contratiempos, Armando Archundia mostró tarjetas preventivas a los atlistas Rodrigo Valenzuela y Carlos Morales, quien recibió roja directa a los 45. Walter Erviti y Antonio de Nigris fueron amonestados por los visitantes.
12/09/02
Nota 3594