|
Sergio Rodríguez reconoció que no hay presupuesto suficiente para apoyar a la población.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Ciudad Mendoza, Ver.- Ante los graves casos de probreza y marginación que se presentan en las colonias populares de éste municipio, el alcalde
Sergio Rodríguez Cortés reconoció que no hay presupuesto suficiente para apoyar a la población, por lo que han recurrido a diversas instancias para apoyar a éstas familias.
Una de ellas, es el programa "Hábitat para la humanidad" fundado por el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que tras diversas gestiones, se logró que en breve, beneficie a las familias de menos recursos económicos de Ciudad Mendoza.
Indicó el munícipe que integrarán un listado de personas que requieran contar con una vivienda para determinar la posibilidad de ingresar al mismo.
Mencionó que hay gente que vive en extrema pobreza y necesita una casa digna y esos casos se pueden observar en las congregaciones y comunidades de este municipio.
El edil apuntó que el ayuntamiento está en la plena disposición de invertir de 200 a 500 mil pesos para adquirir un terreno que cumpla con las características requeridas para instalar entre 10 y 50 viviendas para familias mendocinas de escasos recursos.
Mientras tanto analizan posibles predios donde se realice ese proyecto, "nosotros vamos a apoyar de manera importante ese proyecto, pues hábitat nos va a apoyar con los créditos para gente necesitada, por lo que será una ayuda importante para familias mendocinas".
Informó que Hábitat pide que las familias no tengan una vivienda propia, ni que por sus mínimos ingresos sean sujetos a créditos de INFONAVIT, pues se trata de un crédito a 10 años donde pagan alrededor de 600 pesos mensuales.
De las 8 mil 700 viviendas existentes en Ciudad Mendoza el 15 por ciento son casas rentadas, lo que demuestra que es alto el índice de habitantes que no cuentan con vivienda propia
20/06/05
Nota 35941