|
Empate con sabor a derrota para Toluca.
|
A+ A- Toluca dejó escapar un partido que tenía dominado y empató como visitante 2-2 con Celaya, dentro de la fecha 7 del Apertura 2002.
El paraguayo José Cardozo anotó en dos ocasiones al 30 y al 49, mientras que Claudihno al 70 y Diego Latorre al 89 fueron los autores del marcador.
Desde los primeros minutos, el cuadro que dirige Ricardo Lavolpe se impuso en casi todas las áreas y en el manejo de la pelota. Pero en la primera media hora no pudieron llegar a concretar.
El cuadro de los Diablos atacó principalmente por los costados, sin dejarle casi nada de posesión al cuadro rival que no encontraba la forma de manejar el encuentro.
Sólo por un espacio de tiempo, gracias a pinceladas individuales de Antonio Mohamed y Latorre, pudo Celaya acercarse a la portería de Hernán Cristante, quien estuvo bastante atinado en su marco.
El 1-0 fue un remate de cabeza de José Cardozo que resolvió tras un tiro de esquina de Israel López por el lado izquierdo, ante la débil marca del rival.
Casi para el descanso, un claro penal de Cristante sobre Latorre pudo haberle dado el empate a los locales. Sin embargo, al cobro de Mohamed le faltó dirección y el tiro fue oportunamente atajado.
Para el segundo tiempo, Toluca prosiguió su dominio y casi de inmediato, Cardozo en un disparo cruzado dentro del área y tras la marca de tres rivales puso el 2-0.
Parecía que el cuadro visitante tenía controlado el partido y bajo la misma tónica seguía llegando a la portería celayense, por lo que la caída de un tercer gol parecía inminente.
Pero el técnico local Carlos Trucco metió a gente de ofensiva como Claudihno y Andrés Ortega y los ?Toros? se fueron hacia al frente, con el transcurso de los minutos.
Un pase de Diego Latorre a Claudihno, quien remató de cabeza, acortó el marcador y el rumbo del encuentro cambió.
El dominio de Celaya fue incesante, a pesar de que Toluca pudo haber definido el partido con un remate de Cardozo, que salvó prácticamente en la línea el argentino Jorge Jerez.
El empate final llegó en un contragolpe que recibió Claudihno, quien envió un pase que de manera tranquila Latorre sólo tuvo que empujar.
12/09/02
Nota 3597