|
Por cuestiones de productividad.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- El alcalde
Emilio Stadelmann López informó que a partir del primero de julio saldrán aproximadamente 10 personas del ayuntamiento por cuestiones de productividad.
Por separado, el titular de Recursos Humanos del ayuntamiento,
Jorge Murillo Megías , indicó que la plantilla de confianza es de 300 personas y desde que inició la administración han pedido su baja voluntaria unas 3 y se ha despedido a 3 o 4 "nada más".
Comentó que le acababan de informar que se iba a dar ese reajuste, por lo que al momento desconocía cuál era el número de personas que iba a salir, pero las mismas completarían la quincena.
Por su parte, el alcalde indicó que se busca la optimización del recurso humano y se piensa que la "gente de junto" puede hacer el trabajo de aquellas personas que saldrán.
Respecto a las demandas laborales que afronta su administración, apuntó que se está respondiendo con responsabilidad a pesar de que las anteriores autoridades dejaron que se fueran perdiendo.
Precisó que se han recibido aproximadamente 10 demandas del año anterior y de los laudos en contra se están cubriendo como 6 mil 500 pesos.
En otro tema, el alcalde mencionó que anteayer estuvo en el puerto de Veracruz para la firma del convenio Hábitat con la Universidad Veracruzana, así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los ayuntamientos que participan en este programa.
Indicó que la intención es lograr recuperar el apoyo que se había destinado a Orizaba en la pasada edición, ya que actualmente sólo se pudieron conseguir 3.5 millones de pesos, para un total de 7 millones que se aplicarán en los polígonos de pobreza de la ciudad.
Consideró que una vez firmado el convenio en un mes ya se pueda estar trabajando.
22/06/05
Nota 35977