|
• No pasó el examen Antidoping sorpresa.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- Si algo faltaba para que la Junta de Gobierno Municipal en Camerino Z. Mendoza reconsideraran su determinación de dar una segunda oportunidad al comandante de la policía preventiva local Héctor Montero, después de haber destrozado el parque vehicular, llegó la mañana de éste miércoles.
El comandante más otros elementos a su cargo, los mismos que protagonizaron el más reciente accidente donde las dos últimas patrullas útiles fueron destruidas, dieron positivo al consumo de drogas en el examen Antidoping sorpresa practicado.
En manos de personas impreparadas, adictas e irresponsables se encuentra la seguridad de los mendocinos. A pesar de la solicitud realizada al Secretario de Seguridad Pública para que éste designara a un nuevo comandante, las cosas marchan igual.
La policía preventiva local no tiene armamento suficiente; ni chalecos antibalas en buenas condiciones, menos patrullas, porque las cinco con que contaban, Héctor Montero se encargó de destruirlas.
No conforme con ello, tiene en la misma corporación trabajando como radio operadora, a su esposa; entre los elementos, existe un parentesco cercano, nadie respeta a nadie, ni si quiera a los ediles.
La anarquía que se respira al interior de la corporación hacen pensar que la delincuencia está más y mejor organizada que los propios policías mendocinos.
En cambio, lo que va en aumento son las quejas de la población por prepotencia policial; detenciones sin causa alguna y prepotencia de los elementos que se supone, deberían cuidarlos.
Los ediles encargados del ramo de policía ya están enterados del resultado del examen Antidoping, probablemente piensen en que la "tercera es la vencida" y una vez más, sea ratificado en el cargo, el comandante destruye patrullas e ingiere sustancias prohibidas.
23/06/05
Nota 35991