|
México aseguró el primer sitio del Grupo B tras empatar 0-0 con Grecia.
|
A+ A- (Agencias)
Alemania.- Brasil se tuvo que pegar un susto tremendo, pero logró arreglárselas para un sufrido empate 2-2 con Japón y chocará con una de las semifinales de la Copa Confederaciones con el anfitrión Alemania, mientras que México lo hará contra Argentina.
Robinho y Ronaldinho metieron los goles que tuvieron a Brasil en ventaja dos veces, pero Shunsuke Nakamura y Masashi Oguro devolvieron los dos latigazos para el equipo que dirige el técnico brasileño Zico.
El empate le valió la clasificación a Brasil, al quedar segundo detrás de México en el Grupo B. Los mexicanos igualaron sin goles con Grecia en el otro partido correspondiente a la última fecha de la zona.
México se llevó el liderato del grupo con siete puntos, tres más que Brasil y Japón. La diferencia entre éstos se dirimió por una mejor diferencia de goles de los brasileños. El último en la zona fue Grecia, el campeón de Europa, con una unidad y sin haber marcado un solo gol en el torneo.
Brasil protagonizará la primera semifinal el sábado en Nuremburg contra Alemania, ganador del Grupo A.
La otra se jugará un día después en Hanover y tendrá como actores a México frente a Argentina.
El Brasil-Japón en Colonia fue un partido repleto de emociones, sobre todo hacia el final, cuando los nipones marcaron sobre la hora y estuvieron a un gol de eliminar a Brasil.
Esa hubiese sido la segunda despedida en fila de Brasil en este torneo que reúne a los campeones continentales. En Francia, hace dos años, Brasil se despidió en la primera ronda.
Brasil inauguró la cuenta a los 10 con el tanto de Robinho, a pase de Ronaldinho, pero un zapatazo desde 30 metros de Shunsuke Nakamura lo empató a los 27.
Cinco minutos después y ahora asitido por Robinho, Ronaldinho le dio una ventaja pasajera a Brasil.
Japón nunca se amilanó y estableció el empate definitivo por obra de Masashi Oguro. El artillero japonés pescó de rebote un disparo de Nakamura que en primera instancia había remecido un palo tras un tiro libre.
En Francfort, México estiró a 20 su racha de partidos sin perder para erigirse como puntero de su serie.
Tras sus victorias sobre Japón y Brasil, los de Ricardo Lavolpe salieron con los cambios obligados causados por la marginación de Salvador Carmona y Aaron Galindo por cuestiones disciplinarias.
Además, Ricardo Lavolpe le dio descanso a Zinha y Jared Borgetti.
23/06/05
Nota 35996