|
Rechaza alcalde que la inseguridad haya rebasado a la policía.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- El alcalde
Emilio Stadelmann López rechazó que la inseguridad haya rebasado a los cuerpos policiacos y consideró que hasta ahora se han dado "hechos -delictivos- realmente aislados" tomando en consideración el número de habitantes, de comercios, viviendas y escuelas.
"Este es un problema nacional, no es exclusivo de Orizaba, aunque sí hay preocupación y para evitar que la inseguridad nos rebase se toman las medidas necesarias, como reforzar la vigilancia, además de que con otras dependencias se tendrá que hacer un frente común contra la delincuencia".
Rechazó que haya signos de alarma, más bien son "de preocupación" y de que se tiene que trabajar.
Y recordó que se ha aumentado el número de vehículos para la policía municipal, se depuró a los elementos y se les capacita, pero el hampa sigue creciendo no nada más en Orizaba.
Por otra parte, el presidente municipal manifestó que si hubiera muchos mexicanos como Ignacio de la Llave, el estado y el país no estarían como están.
Refirió que el general fue un orizabeño, veracruzano y mexicano ejemplar y se debe motivar a los niños y jóvenes para que lo imiten.
Y consideró que independientemente de promover los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, se debería hacer un tipo de foros para dar a conocer la vida y obra de nuestros héroes a niños, jóvenes y adultos.
Comentó que en el Archivo de la ciudad hay varios documentos donde se mencionan datos del general, así como un libro escrito por el director del Archivo,
Dante Octavio Hernández .
23/06/05
Nota 36035