|
Investigará FMF a Carmona y Galindo.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Fútbol ordenó este jueve investigar el posible uso de sustancias "no permitidas" por parte de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, expulsados de la Selección durante la Copa Confederaciones.
"La investigación se centrará en la presunción de que los jugadores antes mencionados se encuentran contaminados de alguna sustancia no permitida", dijo la Federación en un comunicado.
El anuncio de la Federación ha sido hecho después de que la FIFA rechazara que estos jugadores hayan dado positivo y de que el organismo les exigiera una explicación específica sobre las causas que provocaron su expulsión.
La Federación no ha confirmado que Carmona y Galindo hayan dado positivo en alguna prueba antidopaje previa a la Copa Confederaciones, ni tampoco precisaron el tipo de sustancias que serán analizadas durante este proceso.
Carmona y Galindo fueron dados de baja de manera intempestiva de la Selección Mexicana que disputa la Copa Confederaciones en Alemania, bajo el argumento de que habían cometido una "indisciplina grave" y que no había sido aclarada.
Los jugadores volvieron a su equipo, el Cruz Azul mexicano, y según su técnico, el argentino
Rubén Omar Romano , ellos argumentaron que los problemas con los premios económicos habían ocasionado su baja del conjunto.
El silencio en torno a su salida, sustentado en supuestos "códigos internos" que los obligan a no divulgar nunca los problemas existentes, generó toda suerte de rumores sobre un presunto dopaje, conflictos internos, riñas con jugadores, alcohol, mujeres y hasta las diferencias por premios.
La Federación pidió comprensión ante "la gravedad de la situación que presentaron" Galindo y Carmona, y para su política de "cuidar la honorabilidad y prestigio" de los jugadores.
La investigación estará a cargo del Secretario General de la Federación, Decio de María Serrano, y sus resultados serán notificados al secretario general de la FIFA, Urs Linsi, además de que "se tomarán las medidas de acuerdo a los reglamentos vigentes", precisó el organismo mexicano.
Comunicado que emitió la Federación Mexicana de Futbol la noche de este jueves
La Federación Mexicana de Futbol desea informar que por instrucciones del Lic. Alberto de la Torre y a nombre del Consejo Nacional ha instruido al Secretario General de la Federación, Decio de María Serrano a que inicie la investigación correspondiente ante la situación de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, dados de baja de la Selección Nacional el pasado 20 de junio del presente año.
La investigación se centrará en la presunción de que los jugadores antes mencionados se encuentran contaminados de alguna sustancia no permitida.
El resultado de la investigación será informada al Sr. Urs Linsi, Secretario General de FIFA, y se tomarán las medidas de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Mexicana de Futbol sustentados en el máximo organismo rector del Futbol Internacional.
La FMF pide a la afición y a los medios de comunicación su comprensión ante la gravedad de la situación que presentaron los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, pues la política de la Federación ha sido cuidar la honorabilidad y prestigio de los jugadores afiliados, tendiendo en todo momento el cuidado de no sugerir información que pudiera resultar perjudicial a los mismos, hasta que haya sido cabalmente confirmada.
El compromiso de la Federación Mexicana de Futbol es que al término de la investigación se darán a conocer los resultados de la misma de manera cabal y completa.
23/06/05
Nota 36046