|
Captura la ministerial a homicida
|
A+ A- Luis Ferral HuertaMixtla de Altamirano, Ver.- Luego de andar a salto de mata por varios días, el día de ayer fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Zongolica,
Gelasio Calihua Xotlanihua , quien en compañía de su suegro Teófilo Xotlanihua y su cuñado dieron muerte de 36 machetazos al director de la escuela Miguel Hidalgo, de Mixtla de Altamirano,
Aquilino Hernández Hernández .
El comandante de la Policía Ministerial,
Mario Luís Aguilar Pereda , informó que el presunto homicida
Gelasio Calihua Xotlanihua , de 30 años, fue detenido a las 05:00 horas de este viernes, en un operativo que estableció la Policía Ministerial con el apoyo de la Policía Municipal.
El asesino del maestro, Gelasio Calihua, enfrenta la causa penal número 43/005 por el delito de homicidio calificado en agravio del profesor y director de la escuela Miguel Hidalgo, asesinado, de 36 machetazos en distintas partes del cuerpo.
En el crimen participó Gelasio Calihua, su suegro
Teófilo Pánfilo Xotlanihua y su cuñado
Isidro Xotlanihua Xochiquisquitle , el primero en caer fue el campesino Teófilo Pánfilo, quien delató a su yerno y a su hijo de haber causado la muerte del profesor de la escuela rural Aquilino Hernández.
La orden de aprehensión fue cumplida por elementos de esta corporación en cumplimiento al mandato judicial decretado por el Juez Mixto de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado, por lo que el asesino del profesor del SNTE quedó formalmente preso en el Reclusorio Regional.
El comandante de la Policía Ministerial,
Mario Luís Pereda , dijo que a decir del campesino Gelasio Calihua, se mantuvo ocultó en la finca propiedad del señor Neptalí López, pero como extrañaba a su familia retornó a su domicilio, la policía fue alertada por lo que se estableció un cercó policiaco que culmino con su captura.
25/06/05
Nota 36069