|
Consignan al Juzgado a los robacarros.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaNogales, Ver.- Los dos sujetos detenidos como presuntos robacarros vecinos de la congregación El Xuchitl, del municipio de Nogales, quedaron a disposición del licenciado
René Ortiz Arellano , agente del Ministerio Público, por el delito de robo de auto, y en las próximas horas podrían ingresar al penal de Orizaba, a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
El comandante de la
Policía Federal Preventiva (PFP)
Omar Dorantes Cervantes , señaló a los medios que se trata de
Antonio Galindo Bravo , de 31 años, así como de Martín de la Rosa Bravo, de 28 años, ambos, detenidos en retén denominado "Veracruz Seguro" que fue colocado por las corporaciones policíacas en la autopista de la congregación de Cecilio Terán.
Omar Dorantes, dijo que los dos presuntos campesinos de la congregación del Xuchitl fueron detenidos en la congregación de Cecilio Terán, y durante su captura se aseguró una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 88, con placas sobrepuestas LXS-6439 del estado de México, que fue robada en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, con lujo de violencia.
El comandante de la PFP, dijo que los presuntos venían procedentes de la ciudad de México, con dirección al municipio de Ciudad Mendoza, cuando fueron interceptados en la autopista por elementos de esta corporación, posteriormente fueron entregados a la Policía Ministerial, y agente del
Ministerio Público René Ortiz , para fincar responsabilidades.
La camioneta fue robada el 14 de diciembre del año de 2003 cuya denuncia penal por robo de auto fue integrada en la agencia del
Ministerio Público Investigador de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, según lo hace constar la averiguación ministerial RV-GAM-100300/OG12 en contra de quienes resulten responsables.
El informante dijo que Antonio Galindo y Martín de la Rosa Bravo, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de Ciudad Mendoza, y en los próximos dìas podrían ser consignados ante un juez de su competencia en el distrito de Orizaba, donde tendrán que declarar con relación a este delito.
25/06/05
Nota 36072