|
Tras la muerte de su hija, Mariana Levy, Talina Fernández se reincorpora a sus actividades
|
A+ A- Agencias
24 de Junio de 2005
México; DF .- La comedia El triángulo de la calle Bermudas marca el regreso a los escenarios de la actriz y conductora Talina Fernández , quien alternará en el escenario con Manuel El Flaco Ibáñez, Alma Muriel, René Varsi y Susana Lozano en una producción de la señora Fela Fábregas.
Ayer, en conferencia de prensa a la que acudió todo el elenco, además de la productora y el director Rafael Perrín, se adelantó que el estreno se realizará a finales de este mes o principios del siguiente, con dos funciones los viernes, sábados y domingos en el teatro Fernando Soler.
La obra, escrita por un matrimonio estadounidense, fue estrenada en la Unión Americana hace aproximadamente 10 años, y los personajes que interpretarán los actores son: "Fanny" ( Talina Fernández ), "Dolores" (Alma Muriel), "Rita" (Susana Lozano), "Angela" (René Varsi) y "Eduardo" (Manuel El Flaco Ibáñez).
"La Dama del Buen Decir", a quien en momentos se le dobló la voz, manifestó al inició de la conferencia que ella sabía que más que el interés por saber detalles de la obra, los medios acudieron para escuchar la pena que la embarga.
Con firmeza en su rostro Talina señaló que el estreno estaba planeado para el 26 de mayo pasado, pues antes de la muerte de su hija Mariana Levy (29 de abril) ya había ensayado con el elenco al cual le agradeció haber entendido su pena y el apoyo que le dieron suspendiendo los ensayos.
"Me incorporé a los ensayos la semana pasada y fue un rencuentro emotivo donde lloré tanto que perdí un par de pestañas postizas, y cuando tuve que ensayar los diálogos, en algún momento creí que se me iban a olvidar, pero el cobijo de mis compañeros hizo que los recordara".
La conductora del programa Nuestra casa declaró: "Tras la muerte de mi hija me cuesta mucho trabajo reírme, pero es algo que puedo lograr cuando piso un escenario porque ahora quiero regresarle a mis hijos y nietos a la persona que se reía todo el tiempo".
Respecto a lo que le motivó para regresar a los escenarios, Talina simplemente declaró: "Dios no endereza jorobados y tengo que salir a trabajar para que mis hijos y nietos vean que la vida se gana trabajando".
"La obra habla de amor, esperanza y busca darle un mensaje de vida al público que acuda para que se olvide un poco del mundo en el que vivimos. Todos los actores queremos que la gente se ría con nuestras actuaciones", apuntó.
25/06/05
Nota 36075