|
Delincuentes hasta el momento desconocidos, saquearon la Iglesia de San Antonio de Padua.
|
A+ A- Huamantla, Tlaxcala.- Delincuentes hasta el momento desconocidos, saquearon El Santuario de la Iglesia de San Antonio de Padua, que está ubicada en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, los delincuentes sustrajeron de su interior arte sacro.
La Procuraduría General de la República inició la averiguación previa número PGR/TLAX-5ª/208/2005 por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
El presidente auxiliar de la comunidad de Huamantla, se presentó en las instalaciones de la delegación de la PGR con sede en Tlaxcala, para denunciar el robo de aproximadamente 22 objetos, entre ellos:
• El patrón San Antonio, que mide alrededor de 80 centímetros de alto y 70 de ancho y tiene en la parte superior un resplandor con la imagen del Niño Jesús.
• Una cruz de madera con letras metálicas, de aproximadamente un metro con 64 centímetros de alto y un metro 84 de ancho.
• 10 cuadros en los que se representan milagros realizados por San Antonio.
• 10 lienzos de diferentes tamaños con diversas imágenes.
Durante su declaración, el denunciante señaló que los hechos ocurrieron al filo de las 07:00 horas, cuando fue notificado del robo por Ángel Manzola, encargado del mantenimiento y cuidado del templo -que se ubica en el barrio de San Antonio-, por lo que de inmediato dio parte a la Policía Municipal, quien se encargó de acordonar la zona.
En consecuencia, la Procuraduría General de la República continuará con las investigaciones correspondientes para lograr la ubicación de los objetos robados y la detención del o los responsables.
27/06/05
Nota 36086