|
• No hay lana, reconoce el Subprocurador de Justicia Abraham Becerril.
|
A+ A- • A la espera de que fluyan recursos para contratación de más personal y dignificar los inmuebles y salarios de los trabajadores.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- "No tenemos lana" Reconoce el Subprocurador de Justicia en la zona centro Córdoba,
Abraham Becerril Hernández , al admitir, que existen aún serias deficiencias en materia de inmuebles, salarios y hasta de la falta de personal humano en algunas áreas como la policía ministerial.
Señaló, que ya se ha procedido a realizar la petición al Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez quien a demostrado el interés por resolver la problemática, aunque en éste momento la instrucción es trabajar con lo que se tiene y esperar a que comiencen a fluir los recursos.
"No tenemos suficiente gente en la policía ministerial, parte de ellos están siendo utilizados para los Operativos de Veracruz Seguro, por eso tenemos que dividirnos para no retrasar las investigaciones pendientes".
A pesar de los problemas que genera la falta de personal, de oficinas propias en varias de las agencias del ministerio público de los municipios del Valle de Orizaba y Córdoba, Becerril Hernández destacó que existe la disposición de quienes trabajan en la Procuraduría por cumplir con su responsabilidad y hacerlo bien.
Prueba de ello son los resultados que se han obtenido en lo que va del año, donde prácticamente ha sido erradicado el rezago de investigaciones, por lo que en éste momento se trabaja en las que van siendo interpuestas de manera diaria.
Así mismo, en el tema de la corrupción, se han atendido las demandas de la ciudadanía donde incluso, se ha procedido a dar de baja a algunos agentes de ministerio público y otros más han sido rotados para evitar sean tentados por el dinero fácil.
Así mismo, el empresario y abogado Veracruzano negó que la crisis financiera por la que atraviesa la Subprocuraduría los ponga en desventaja comparados con la delincuencia "Prueba de ello es que no tenemos un índice alto de delitos y los que se presentan, en su mayoría han sido resueltos, otros estamos a punto de esclarecer".
27/06/05
Nota 36094