|
¡Fuera la “reina blanca”! (Foto. El Golfo)
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde GarcíaVíctima de su soberbia, de sus desplantes de diva, pero sobre todo de su ineficiencia en la función pública, María del
Carmen Pinete Vargas está prácticamente fuera del gabinete de Fidel Herrera, luego de que el viernes pasado el Gobernador anunció que desparecerá la Subsecretaría de Desarrollo Político.
Era obvio, su caída estaba anunciada, Pinete Vargas ya había rebasado los límites y parece que su ignorancia de las leyes del físico y matemático inglés Isaac Newton a cerca de la fuerza de gravedad, acabaron con la paciencia de Herrera Beltrán, de Fidel, no de Edgar, este último -dicen- suele ser más condescendiente con ella.
Juzgue usted amable lector. En nuestros días, hasta los jovencitos del nivel secundaria saben que por la fuerza de gravedad, "todo lo que sube tiene que bajar", pero vergonzosamente María del Carmen Pinete, por cierto licenciada en educación, olvidó que no se debe escupir hacia arriba porque el escupitajo cae en la cara.
El jueves, aparentemente molesta y hastiada de su situación, la ex alcaldesa de Tantoyuca, según un importante Diario de Xalapa, afirmó que: "la Subsecretaría de Desarrollo Político (estaba) convertida en una simple oficina de enlace entre ciudadanos y dependencias, como consecuencia de la falta de recursos".
Sus afirmaciones fueron nota de ocho columnas: "Subsecretaría, reducida a simple oficina de enlace", pero muy al estilo del gobernador Fidel Herrera, acostumbrado a hacer política fina e inteligente, la respuesta a las quejas de María del Carmen fue tajante e inmediata, al día siguiente, hasta en el mismo periódico y también como nota principal: "Desaparece Fidel la subsecretaría de Pinete", se pudo leer el sábado.
"Si no funcionas, entonces de quito", pudo haber pensado el gobernador ante el reclamo público que le hizo la damita de Tantoyuca, esa misma que se indignó y demando a mi homólogo periodista, Reynaldo Castro, quien en una de sus columnas reprodujo las misivas que le hicieron llegar algunas personas inconformes con presuntos malos manejos de Pinete a su paso por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos y algunos otros posibles pecadillos de su vida personal, lo que propicio justamente que el "triángulo" formado por María del
Carmen Pinete Vargas , su esposo
Leonel Rivera Azuara y
Edgar Herrera Beltrán , su secretario particular, acudieran al ministerio público a presentar denuncia por supuesta difamación y porque entre otras cosas le llamaron "la reina blanca".
Flaco favor le hicieron al mandatario del estado alborotando el avispero con la denuncia contra el periodista Reynaldo Castro y más aún con su cerrazón para desistirse de ella, pues muchos problemas se pudieron evitar.
Pero con el anunció que hizo el viernes, de paso el jefe de las instituciones del Estado cumplió una demanda de los periodistas que el pasado 3 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, frente a Palacio de Gobierno exigieron: ¡fuera Pinete del Gabinete!
¿Quién sigue?
Desde hace una semana se hablaba con insistencia de posibles cambios, y aunque la Subsecretaria de Desarrollo Político no estaba en la lista original, su cabeza fue la primera en rodar y para mi gusto, en esta misma semana, los medios estarán dando cuenta de más ajuste en el gabinete, claro, esa es mi opinión, pero al final de cuentas..... usted dirá
Jon, mal y de malas
Al que en las próximas horas le va a estallar un nuevo escándalo es al secretario de salud,
Jon Rementeria Sempé quien parece no tener el control total de su dependencia, situación que ha dado pie a que muchas cosas no marchen correctamente según lo afirman, así como lo lee, los propios médicos que prestan sus servicios. Mañana le ampliaré la información del caso.
La eficiencia del 066
La semana pasada informe respecto a una llamada de auxilio que salió de una dependencia del Gobierno del Estado y que no fue atendida con prontitud en el servicio de emergencia 066. No obstante,
Francisco Mora Domínguez , coordinador del C-4 me envió amablemente la bitácora de servicios de ese día y, según sus reportes, de inmediato una patrulla se presentó en el lugar de los hechos y 10 minutos más tarde recibieron otra llamada cancelando la solicitud de auxilio porque la situación se había resuelto de forma favorable. Lo que llama mi atención y merece mi reconocimiento público es que Mora Domínguez esté atento y muy pendiente del funcionamiento de este servicio de emergencia y que ante la queja expuesta en este espacio, al menos se haya tomado la molestia de verificar el dato. Como lo dije en aquella ocasión, estoy convencido de que el ex diputado y ex de muchas cosas, es un hombre de buena fe y muy capaz, qué lástima que su talento y experiencia política estén tan desaprovechadas, justo ahora que el gobernador requiere de buenos operadores políticos. Aunque debo decir que la administración esta empezando y no descartaría que ante los tiempos de efervescencia política que avecinan Fidel vuelva la mirada hacia su amigo "Pancho" Mora.....Al tiempo, no lo pierdan de vista. Mi correo está a sus ordenes para recibir sus comentarios: r_valerde_g@yahoo.com.mx
27/06/05
Nota 36097