|
Decomisan tres toneladas de cocaína en Veracruz
|
A+ A- Veracruz, Ver.- Personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad, aseguró casí tres toneladas de cocaína que llegó a la zona portuaria procedente del puerto "La Guayra", Venezuela, con destino a la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República, informó que cargamento fue descubierto alrededor de las 21:45 horas, al inspeccionar el barco que estaba encallado en la plataforma de exportación del puerto de Veracruz, son siglas CFS PANABO-V-103, que arribó a nuestro país el día 24 de junio pasado procedente de la Guayra, Venezuela, con escala en Kingston, Jamaica.
Las autoridades, manifestaron que el personal de la delegación estatal localizó la droga distribuida en dos mil 770 paquetes - de entre 800 gramos y de un kilo cada uno - dentro de 139 cajas de cartón cuyo contenido, supuestamente eran calentadores eléctricos portátiles.
En una acción que derivó en uno de los mayores aseguramientos de cocaína en Veracruz, personal de la Delegación de PGR en esa entidad, detuvo a
Gustavo García Gutiérrez , chofer del tractocamión que transportaba el contenedor donde estaba el cargamento de droga. El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al puerto de Veracruz, inició la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/II/297/2005 por el delito de daños contra la salud.
La fuente precisó que este es el cargamento más cuantioso incautado en lo que va del año, el cual fue descubierto en la embarcación del buque proveniente del puerto "La Guayra", Venezuela, y tenía como destino la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
El detenido rindió su declaración ante la delegación de la PGR, y al parecer reveló algunos nombres de implicados en el tráfico del alcaloide, que con este aseguramiento se evitó que llegará al mercado de las drogas casi 17 toneladas de cocaína, considerando que por tratarse de cocaína pura, ya que realizando los cortes, arroja dicha cantidad.
El personal de la Aduana Marítima en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) reforzaron su vigilancia en la zona portuaria de Veracruz, y el buque que encalló en el puerto el 24 de Junio quedó bajo custodia de las autoridades federales.
27/06/05
Nota 36105