|
Integrantes de la comisión de limites territoriales no han hecho nada para resolver problema
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- Los integrantes de la comisión de limites territoriales en la LIX legislatura del congreso del estado, sumisos; no han hecho nada para resolver los problemas limítrofes entre Orizaba e Ixhuatlancillo.
Leticia del
Carmen García Perea de la fracción del Sol Azteca, Francisco Javier del Ángel Trejo por el PRI y
Ángel Rafael Deschamps Falcón de Acción Nacional, presidente, secretario y vocal, muestran su desidia por resolver problemas que están en sus manos.
En entrevista el director del
Archivo Histórico Municipal "José María Naredo" de esta ciudad,
Manuel Fabián Castro Herrera señaló de manera categórica que desde el inicio de la administración solicitaron la intervención de estos tres flamantes diputados, para encontrar pronta solución en el conflicto territorial y hasta la fecha no reporta novedad alguna.
Dijo que hace unos meses arribó a esta ciudad un enviado de la legislatura para preguntar sobre el problema porque según el visitante era de recién ingreso pero hasta la fecha, se el caso se quedó archivado.
Mencionó que en una ocasión la presidenta de la comisión de
Limites Territoriales Leticia del
Carmen García Perea propuso que peritos de la Dirección de Patrimonio del Estado de la SEDESOL realizarán levantamientos topográficos, porque esta dependencia cuenta con el equipo tecnológico más sofisticado para este tipo de exámenes, pero no se ha realizado.
Comentó que este problema data desde 1960 y esta franja se encuentra en litigio de aquella fecha, hay documentos históricos pero lo que le importa a la legislatura son los elementos jurídicos.
13/09/02
Nota 3612