|
DGTTE permite ingresar a prestar el servicio a otra empresa que labora con irregularidades.
|
A+ A- • 42 unidades se encuentran en el corralón desde el viernes por presuntas irregularidades; más de 25 mil usuarios afectados por la detención de los camiones.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Un centenar de operadores de camiones y trabajadores en general de la línea de transportes Miya, se manifestaron y bloquearon las instalaciones de la Delegación 04 de Transito del Estado para exigir la devolución de al menos 42 autobuses retenidos por elementos de la corporación desde el viernes de la semana recién concluida.
Con pancartas, cartulinas y gritando consigas en contra de los directivos de transito, los trabajadores y algunos usuarios encabezados por el representante legal de la empresa,
Jesús Pérez Hernández obstruyeron las vías de comunicación, ocasionando un caos vial desde las 10 de la mañana con 30 minutos.
Afirman, que las pérdidas son millonarias para empresas Miya; más de 136 mil pesos han dejado de ingresar a la cuenta de la línea transportista desde el viernes a las 18:30 horas cuando fueron detenidas las unidades a la fecha.
Otro sector afectado, es el de los usuarios que suman más de 25 mil de las colonias de la periferia de Orizaba, empresas asentadas en las avenidas Circunvalación Norte y Sur, así como los estudiantes en pleno periodo de exámenes de fin de curso.
Así mismo, los operadores permanecen en la incertidumbre de que si no hay una pronta solución, la empresa tampoco les pagará su sueldo, por lo que no habrá dinero para llevar a sus familias.
A decir de Pérez Hernández, 2Hay mano negra" en ésta situación que ha beneficiado a otros transportistas quienes ni tardos ni perezosos han pretendido ingresar a prestar el servicio de forma ilegal.
"Todo esto lo ocasiona Harry Jackson, nosotros solo queremos trabajar, porque no han detenido a otras líneas, porque a nosotros nada más, es al menos el tercer operativo en lo que va del año en contra de nuestra fuente de trabajo".
YO SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Al entablar un intento de dialogo con los trabajadores enardecidos, el delegado de transito local
Oscar Zanatta Vidaurri se lavó las manos al apuntar ante los medios de comunicación, que el solo recibe ordenes y las que le dieron fue de sacar de la circulación a Miya.
Ante los trabajadores y usuarios congregados alrededor de su oficina donde le pidieron salir y no quedarse inmóvil ante la problemática, el ingeniero Vidaurri se limitó a salir tres minutos de detrás de su escritorio, para expresarles que "Yo, no les voy a dar una solución, vayan a Xalapa".
TRANSITO DEL ESTADO PERMITE INGRESO DE LÍNEA IRREGULAR.
A su arribo a la delegación 04 de transito y transporte de Orizaba,
Gustavo Luna García , Coordinador Regional del Transporte Público dio a conocer que para atender la demanda de los usuarios, Transito del Estado permitió a la línea de autobuses de pasajeros Dos Ríos, empresa que al igual que Miya, presenta irregularidades en las unidades que prestan el servicio.
A la empresa Miya, propiedad de
Tomás Bernabé Torres Martínez y a decir de sus competidores transportistas y la Vox Populi, al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM)
Enrique Ramos Rodríguez , supuestamente y según información de Luna García le fueron detenidas todas sus unidades por:
*No acreditar posesión legal de las unidades.
*Circular con Placas Vencidas.
*
Circular Sin Placas .
*
Trabajar Sin Permiso de Circulación.
Sin embargo, lo extraño es que la empresa
Autobuses Dos Ríos , trabaja con las mismas características anómalas y aún así, la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTTE) les permite trabajar.
28/06/05
Nota 36124