|
• El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere apoyar la Asistencia Social.
|
A+ A- • Más de 2 mil 500 niños a apoyado la Fundación.
Por; Juan H. Santos
Nogales, Ver.- Al recibir de manos del Secretario de Salud en la
Entidad Jon Gurutz Rementería Sempé a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz y del Presidente Municipal de
Nogales Gerardo Lagunas Gallina así como mujeres periodistas de la región, la presidenta de la Fundación de Asistencia Social a
Niños Quemados Michou y Mao, Virginia Sendel de Lemaitre lamentó que algunos Gobernadores del País, no quieran coadyuvar en ésta noble labor.
Agradeció a algunos Gobernadores como el de Veracruz, con el que ha tenido una cercana colaboración desde el mandato de
Miguel Alemán Velasco y que se mantiene y refuerza con la llegada de
Fidel Herrera Beltrán .
Sin embargo, existen otros como por ejemplo el del Distrito Federal que encabeza
Andrés Manuel López Obrador , donde no quieren cooperar ni con el gasto de traslado de los menores de edad con quemaduras que tienen que ser atendidos en la Unión Americana.
La multigalardonada periodista destacó que el costo de la rehabilitación de un niño con quemaduras, varia y se puede alcanzar de 500 mil dólares hasta los 900 mil dólares dependiendo del grado de las lesiones.
A la fecha, Michou y Mao ha atendido a cerca de 2 mil 500 niños de todos los estados de la república, donde la mayor parte de las lesiones son a causa de accidentes en el hogar.
Y a pesar de admitir que debido a los recursos que manejan tan limitados, a penas se puede dar la atención requerida a los niños Mexicanos, se presta asesoría a otras naciones como Guatemala y Nicaragua.
Virginia Sendel de Lemaitre visitó la ciudad de Nogales, donde El Gobierno del Estado de Veracruz, el Gobierno Municipal, los Niños Quemados de Balastrera tras la tragedia del 5 de junio del 2003 le entregaron un reconocimiento en agradecimiento a su labor en beneficio de éste sector de la población.
29/06/05
Nota 36167