|
• Al menos media docena de querellas serán interpuestas.
|
A+ A- • Resuelto el problema por adeudo del ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A partir de ésta semana, la Comisión Federal de Electricidad en la Jurisdicción del Valle de Orizaba, tomará medidas drásticas en contra de las personas que se roban la energía eléctrica y comenzará con la presentación de media docena de denuncias ante el Ministerio Público de la Federación.
A pesar de reconocer que en la zona de Orizaba el robo de energía eléctrica no es considerado grave o elevado, pues representa solo un 2% mientras que en otras regiones como Veracruz y Boca del Río ese porcentaje se eleva hasta en un 8, 9 y 10% para el Superintendente de la CFE
Rafael Carreón Méndez es necesario aplicar mano dura contra éste tipo de acciones.
"Ya nos cansamos de hablar, de negociar, de ser tolerantes, porque al final de cuentas la gente que nos roba la luz y que es sancionada, tarde o temprano vuelve a hacerlo, ya es hora de aplicar la Ley y no desgastarnos".
De acuerdo a lo platicado con su departamento jurídico, Carreón Méndez adelantó que en ésta misma semana podrían ser presentadas dos de esas denuncias una, confirmado, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Los delitos por los que se presentarán las denuncias ante el MP de la Federación son dos; el primero pudiera ser Fraude a la Federación si es detectado el uso de RP o Diablitos en los medidores; el segundo y aunque parezca increíble menos sancionado, es el de robo, que se registra cuando las personas se roban la energía eléctrica directo de las instalaciones de la CFE.
Rafael Carreón Méndez se refirió en entrevista, al tema de los adeudos de los ayuntamientos con la paraestatal y mencionó que actualmente ya no hay problemas con ninguno de los 22 municipios que conforman su jurisdicción.
"Ese problema es recurrente cada cambio de administraciones" apuntó.
Del caso de Ixhuatlancillo donde la mitad de la población se quedó sin alumbrado eléctrico ante el endeudamiento de cuatro meses de la administración, el Superintendente de la CFE dio a conocer que ya está resuelto con la firma de un convenio para que el ayuntamiento tenga un año como plazo para pagar.
El resto de los municipios se encuentra al corriente con sus pagos, lo mismo que las escuelas y parroquias de la región del Valle de Orizaba.
30/06/05
Nota 36190