|
Grave Deforestación en la Cuenca del Río Blanco; CONAFOR.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- "La cuenca del río Jamapa se está quedando sin árboles" expresó el gerente regional zona golfo centro de la
Comisión Nacional Forestal ,
José Luis Zúñiga González , tras de manifestar su preocupación por la grave deforestación que existe en la micro cuenca del Río Blanco.
El funcionario federal dio a conocer que hay un grave riesgo de sufrir deslaves como el que ocurrió en Balastrera, debido al incremento de tala clandestina.
Dijo que hay infinidad de zonas deforestadas, pero lo más grave es que hay municipios localizados como Nogales, Maltrata, Río Blanco, Ciudad Mendoza, así como Alpatlahuac, Calcahualco y Coscomatepec, sin descartar La Perla y Mariano Escobedo que tienen habitantes asentados en lugares de riesgo.
Manifestó que de no protegerse los cerros, podrían provocar deslaves y añadió que en la micro cuenca se tiene que reforestar 7 mil y hasta el momento reportan un avance de 3 mil hectáreas sembradas.
Expresó que "la cuenca del río Jamapa se está quedando sin árboles" y agregó que se debe hacer un esfuerzo para reforestar 8 mil hectáreas y poder ayudar a la recarga de los mantos acuíferos y coordinar los esfuerzos que se hacen actualmente de manera aislada, y para ello la iniciativa se tiene que perfeccionar".
30/06/05
Nota 36217