|
• Los caminos, susceptibles de derrumbes.
|
A+ A- • 30 Familias habitan en zona altamente vulnerable.
Por; Juan H. Santos.
San Andrés Tenejapan , Ver.- A pesar de no haber aún afectaciones por el inicio de la temporada de lluvias, los municipios de la Sierra de Zongolica se encuentran en estado de alerta con la finalidad de prestar auxilio inmediato a la población que lo llegase a requerir.
En el caso del municipio de
San Andrés Tenejapan , el alcalde
Norberto Pérez Martínez reveló que todos los caminos se encuentran en riesgo de sufrir afectaciones por los deslaves de los cerros y las crecidas de los ríos.
Mencionó, que actualmente se tiene vigilancia especial en la comunidad de Petlacala donde habitan un promedio de 30 familias pues en las condiciones en que se encuentran edificadas sus viviendas, los hace vulnerables en ésta temporada de precipitaciones pluviales.
La preocupación en esa comunidad aumenta, porque la gente carece de servicios elementales como son salud y un sistema de vigilancia y protección.
Norberto Pérez Martínez admitió que el presupuesto a ejercer en ésta año, no alcanza para la atención de la demanda de protección civil, por lo que ya se han entablado pláticas con la Subsecretaría de Protección Civil para obtener su apoyo y respaldo en caso de contingencia.
Ello incluye, la contratación de maquinaria pesada para la limpieza de los caminos que anualmente sufren afectaciones por derrumbes de tierra, árboles y piedras.
Las lluvias, también han retrasada la conclusión de obras que se llevan al cabo en
San Andrés Tenejapan , principalmente de mejora de las vías de comunicación y urbanización de un municipio que por años, vio pasar el tiempo sin que en él, se hiciera algo.
01/07/05
Nota 36226