|
Denuncian a Álvaro Luna por robo de alhajas.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.-
Guadalupe Alfaro Cazares , quien vive en la colonia Torrecillas, acusó ayer al asesor de los paracaidistas del municipio de Ixhuatlancillo,
Álvaro Luna Mora , por el delito de robo de alhajas y dinero en efectivo por cerca de 80 mil pesos.
La afectada, Guadalupe Alfaro, dio a conocer ayer a este diario, que
Álvaro Luna Mora , enfrenta el delito de robo calificado de acuerdo a la denuncia presentó en la agencia del
Ministerio Público Investigador del Sector Norte, donde se abrió la averiguación ministerial 12/2002 y 1016/003.
Dijo que la denuncia fue presentada ante el ex agente del Ministerio Público del Sector Norte,
Mariano Villegas Sangabriel y ratificada ante el licenciado
Eduardo García Sanmartín , donde se levantó la denuncia respectiva, en contra del dirigente de los paracaidistas de la colonia Torrecillas y Nuevo Amanecer,
Álvaro Luna Mora , detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en la ciudad de Xalapa.
Guadalupe Alfaro Cazares , manifestó que ha solicitado al Juez Primero de Primera Instancia,
Julio Luís Bouzas García , que se apliqué todo el peso de la ley en contra del hoy detenido Álvaro Luna, a quien identificó como la persona que en compañía de sus más cercanos colaboradores se introdujeron a su domicilio para despojarla de dinero en efectivo y un lote de alhajas cuyo monto se presume alcanza la cantidad de 80 mil pesos.
Por su parte,
María Eugenia Flores Maldonado , cónyuge de
Francisco González Vivar , manifestó que Álvaro Luna, defraudó a un centenar de familias de la colonia Torrecillas, a quienes solicitó cuotas semanariamente por la cantidad de 25 pesos, por familia.
Así como, el cobro de cuotas especiales para trasladarse a la ciudad de Xalapa, conjuntamente con su comitiva supuestamente para efectuar los trámites de notificación de lotes, lo cual nunca cumplió legalmente, y solamente se quedó con el dinero.
María Eugenia, aclaró que lo anterior se desprende del desprestigió que hace en su agravio
Álvaro Luna Mora en el Juzgado Primero de Primera Instancia, donde es procesado por el delito de despojo, abigeo, robo y lesiones.
El ama de casa, dijo que el procesado la involucra en sentido de que su marido
Francisco González Vivar , se quedó con las cuotas de las familias, por lo que refutó las declaraciones vertidas por el acusado para persuadir a las autoridades judiciales de que es inocente.
Señaló que Álvaro Luna, defraudó a las familias de Torrecillas y se quedó con las aportaciones de las familias que ascienden a los 100 mil pesos, únicamente en lo que corresponde a las cuotas, y aquella familia o persona que no cumpliera con dichos requisitos, lo despojaba de su lote para dárselo a uno de sus protegidos.
01/07/05
Nota 36243