|
* El jurídico del ayto dice que es una táctica dilatoria.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez M.
Orizaba ver.-. Los conflictos entre las autoridades salientes y actuales de Orizaba aun continúan pues el exalcalde
Martín Cabrera Zavaleta promovió un juicio contencioso administrativo en la mesa dos del Juzgado Civil del Distrito Judicial de Orizaba, por que no le gusta la forma en como la sindicatura y las actuales autoridades le entregaron los citatorios del Orfis que lo obligaban a comparecer al igual que varios de sus achichincles.
En entrevista el titular del departamento jurídico del ayuntamiento,
Eduardo Alemán Poucholen , dio a conocer lo anterior y dijo que este juicio Martín Cabrera lo presento para inconformarse por el auxilio de notificación que presta la sindicatura del ayuntamiento al Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) del estado.
De acuerdo al expediente 119/2005, este rollo fue promovido el 19 de mayo de este 2005 y la notificación al ayuntamiento les llego el pasado 6 de junio, y según las autoridades ya lo respondieron el pasado 29 de junio en tiempo y forma.
"esta acción es sólo una táctica dilatoria, ya que el ayuntamiento, y concretamente la sindicatura, hace la notificación en apoyo al Orfis, que envía los documentos con la indicación respectiva, y en su momento se han entregado también notificaciones al ex síndico o la ex tesorera2 dijo el entrevistado.
.
Agregó que "el amigo de todos "a principios de año presentó un escrito donde daba el domicilio de un despacho al que autorizaba a recibir todo tipo de documentación que el Orfis le enviara y ahí es donde se han entregado las notificaciones y que entonces el ex alcalde no tenia por que molestarse de que se le entreguen sus citatorios ahí.
En otro orden de ideas el funcionario anuncio, que les llegó un nuevo paquete con 5 demandas más, de ex trabajadores de confianza que dicen haber sido despedidos injustificadamente.
01/07/05
Nota 36253