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Telmex y CFE con mayor número de quejas ante Profeco
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A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Por medio de un comunicado la delegación Profeco Veracruz, que comprende las oficinas ubicadas en el puerto, así como las subdelegaciones de Xalapa y Coatzacoalcos, informó que en la semana que comprende del 17 al 23 de junio, se recibieron 64 quejas en contra de diversos proveedores de bienes y servicios, siendo Telmex y CFE las que mayor número de señalamientos tuvieron.
Especificó que en el caso de la CFE las quejas fueron por cobro indebido, en tanto que para Telmex fue por este motivo y por servicio deficiente, así como prestación y cobro de servicios no solicitados.
Agregó que dentro de los operativos realizados se llevaron a cabo 3 visitas de verificación de gas LP en el puerto, donde se encontró que 2 gaseras presentaban irregularidad por faltante en el contenido del producto.
De igual forma, abundó, se atendieron 112 solicitudes de calibración de básculas y 30 solicitudes de calibración de gasolineras. Además se realizaron 20 visitas de verificación a comercios, encontrándose 4 con violación, en específico por no exhibir precios a la vista del consumidor.
Por otra parte, la
Delegación Profeco Veracruz indicó que en algunos municipios de la Republica Mexicana se han presentado casos de falsa publicidad que no cuenta con el aval de Profeco.
Al respecto, indicó,
Marco Antonio Sanabria Pichardo , delegado de la institución en el estado de Veracruz, reconoció que efectivamente esos casos se pueden suscitar en alguna región del estado, sin embargo es indispensable que la población participe en el sentido de que al percatarse de algún tipo de publicidad, oferta o promoción falsa o engañosa, acuda a la Profeco con el objeto de tomar cartas en el asunto.
Resaltó que es relevante analizar la publicidad que se nos presenta antes de realizar la compra de lo que nos promete y/o ofrece, considerando si esto se adapta a nuestras costumbres, hábitos, no afecta la salud y sobre todo los recursos económicos del consumidor.
Finalmente, recordó que los canales de información acerca de cualquier situación que pueda afectar sus intereses como consumidores, son a través de su correo electrónico Veracruz@profeco.gob.mx, asesorías al teléfono del consumidor: 01 800 46 88 722 o directamente en
Salvador Díaz Mirón No. 2880, fraccionamiento Moderno, frente a Reino Mágico en Veracruz.
01/07/05
Nota 36255